ADUC: integración e inclusión en el Carnaval de los Pequeños Duendes

433 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

E​n el 2017, invitados por el Intendente Cresto, la Asociación Discapacitados Unidos de Concordia (ADUC) participó por primera vez del Carnaval de los Pequeños Duendes. ​”No sabíamos que reacción tendrían los chicos por el ruido y la aglomeración de personas, salimos con un poco de miedo”, cuenta Liliana Salinas, presidenta de la institución. ​”​P​ara nuestra sorpresa nos fue bárbaro, los chicos estaban felices, participaron todas las noches”, comenta. Por eso no lo dudaron. “Ya estaba decidido, en el 2018 teníamos que participar de nuevo”, y para ello se están preparando.

La comparsa de ADUC será una de las 14 participantes de la fiesta que comienza este domingo en la Costanera. “Queremos mostrarle a la gente que nuestros chicos saben disfrutar, saben divertirse y entienden muy bien lo que es el carnaval, lo que es una comparsa” dice Liliana. 40 chicos de las familias de ADUC participarán de esta edición, en sillas de ruedas, otros con sus andadores, chicos con síndrome de down y 10 niños integrados que decidieron ser parte de la comparsa.

“Estamos preparando los trajes, vamos a representar a “Aduc, en el espacio”, que es justamente el mundo en el que ellos viven, un mundo de fantasía, lleno de imaginación, astronautas, muchas estrellas, soles, los planetas, que hacen referencia a los cuentos que les contamos cada noche”, dijo Liliana anticipando la temática elegida.
​​
​Integración e inclusión​

Liliana destacó que la Municipalidad se hizo presente muchas veces para ayudar, “nos entregaron casi todos los materiales con los que trabajamos, eso nos impulsó a seguir con más fuerzas para que ADUC fuese una realidad en el Carnaval de Los Pequeños Duendes” y agregó, “ellos (por los chicos) ven al Intendente Enrique Cresto, a Armando Gay, a Matías Soto, a Sonia Albornos, y los abrazan, saben muy bien que ellos hicieron posible que seamos parte del Carnaval y por eso estamos agradecidos siempre”.

La presidenta de la Asociación Discapacitados Unidos de Concordia (ADUC), resaltó, además, el apoyo constante de las familias de cada chico. “No podríamos lograr nada si no hubiese una familia rodeando a cada chico, actualmente todos se encuentran ayudando los chicos a armar sus trajes”, porque el Carnaval de los Pequeños Duendes no es sólo el desfile, es todo lo que hay detrás, cada familia apoyando a sus hijos y el trabajo previo donde ya se vive la alegría de esta fiesta

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario