Aerolíneas Argentinas un avion volvió a tierra por problemas técnicos y hay pasajeros varados

Susto en un vuelo de Aerolíneas Argentinas: volvió a tierra por problemas técnicos y hay pasajeros varados

Despegó anoche rumbo a Barcelona, pero una falla en el tren de aterrizaje lo obligó a volver; se deshizo del combustible en el río de La Plata

El vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas, que anoche partió rumbo a Barcelona, debió regresar a tierra tras sufrir un desperfecto durante el proceso de despegue. Luego de volar durante unos quince minutos, regresó al aeropuerto internacional de Ezeiza a causa de problamas en el tren aterrizaje. Ahora sus pasajeros están varados en Buenos Aires y denuncian falta de respuestas de la compañía estatal.

Todo comenzó anoche, cerca de las 23, cuando el vuelo despegó y, minutos después, el capitán de la nave envió un escalofriante mensaje a la cabina. “Tengo una lamentable noticia que darles. Tenemos que volver al aeropuerto porque no funciona el tren de aterrizaje”.
La nave debió regresar a tierra por problemas técnicos
La nave debió regresar a tierra por problemas técnicos.Foto:Archivo

A partir de ahí, y en medio de una gran confusión, el avión pasó más de una hora sobrevolando el Río de La Plata, donde se deshizo de buena parte del combustible, hasta estuvo en condiciones de regresar a la pista.

Ya de madrugada, los pasajeros tuvieron que cargar con su equipaje en el aeropuerto, sin precisiones claras sobre la reprogramación de su partida. Luego de varios minutos, muchos de ellos fueron alojados en hoteles de la Capital Federal, pero hasta esta mañana todavía no tenían novedades sobre el nuevo vuelo. Una de las pasajeras, incluso, contó a LA NACION que el viaje podría reprogramarse recién para mañana por la tarde.

“Es una vergüenza. En toda la noche no apareció una sola persona de la empresa que nos diga cuál es la situación. Ahora estoy en un hotel por San Telmo y me dicen que tal vez el avión salga mañana a las 16. Pero todavía no es seguro…”, se quejó Dorita. Vive en Necochea y una de sus hijas la espera en Barcelona. Ya perdió al menos dos días de su viaje.
la nacion

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario