AFIP: Argentina implementará un nuevo régimen de información de cuentas financieras

Se intercambiará a partir de 2016 datos con otros 55 países

La Argentina intercambiará a partir de 2016 con otros 55 países información sobre cuentas financieras de personas y entidades no residentes en el país, según informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esta manera, recibirá los datos sobre cuentas financieras de argentinos en el exterior, a la vez que suministrará información sobre las cuentas que tengan aquí extranjeros.
El intercambio, que a partir de 2018 sumará a 40 países más, forma parte del “nuevo estándar para el Intercambio Automático de Cuentas Financieras”, que el país, en octubre de 2014, suscribió como miembro del Grupo de los 20 (G20) y asociado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“En este marco, la AFIP instrumentó un nuevo régimen que obligará a determinadas instituciones financieras (entidades de depósito, custodia, inversión y ciertas aseguradoras) a informar las cuentas de sujetos y entidades no residentes en la Argentina, con el fin de realizar el intercambio de dicha información con las autoridades fiscales de otros países”, puntualiza el organismo recaudador en un comunicado de prensa. La información oficial indica que “la medida regirá a partir de enero de 2016 respecto de cuentas existentes o abiertas en ese año y subsiguientes, siendo obligatorio informar aquellas cuyos saldos sean mayores a 100 mil dólares”.
elintransigente

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario