AGMER quiere ir a paro

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que este lunes 12 sesionará en Concepción del Uruguay, votaría un pronunciamiento que será un desaire a las aspiraciones del Gobierno de lograr descomprimir el conflicto en las escuelas.

Un relevamiento hecho por el sitio Entre Ríos Ahora permitió establecer que los mandatos aprobados por cada una de las 17 seccionales, entre viernes y sábado, apuntan a un rechazo de la tercera propuesta de aumento salarial que presentó el Poder Ejecutivo.

No sólo habrá rechazo sino que también se espera la votación de un plan de lucha que incluirá nuevas medidas de fuerza, que se sumarán a los tres días de paro que hubo en la primera semana de clases en Entre Ríos.

La consulta con cinco dirigentes de Agmer -de distintas agrupaciones- permitió establecer el siguiente panorama: mayoritariamente, los 126 congresales llegarán a Concepción del Uruguay con mandatos de sus bases de rechazo a la oferta salarial de la administración del gobernador Gustavo Bordet.

También irán con la moción de paro, aunque el número de días a aplicar será un tema de discusión y consenso.

De ese modo, se abre un panorama incierto respecto del futuro del ciclo lectivo ante el caso omiso que hicieron los docentes al llamamiento que hizo el Gobernador Bordet durante su mensaje a la Asamblea Legislativa, el 15 de febrero: que la discusión salarial se desarrollara con los chicos en las aulas.

El Gobierno presentó el miércoles 7 -después de dos días de paro, lunes 5 y martes 6- la tercera oferta salarial para 2018 a los docentes y, a diferencia de las dos reuniones anteriores, no hubo una inmediata expresión de disconformidad por parte de los gremios. Pero conforme la oferta fue llegando a las bases, el pesimismo fue ganando a los docentes.

La oferta supuso el pago del aumento del 16,3% en dos etapas: se trata de un 15% anual, más un 1,3% de cláusula gatillo por efecto de la inflación de 2017.

La propuesta presentada por la provincia a los gremios docentes consiste en una suba de 9,3% en marzo, que incluye el 1,3% pendiente de 2017 retroactivo a enero, y un 7% más para agosto. Además se sostiene la decisión de rever la suba en caso de que la inflación supere esas cifras.

En la mesa de negociación, Agmer planteó tres puntos de reclamo: insiste en que la cláusula gatillo se debe pagar desde diciembre y no desde enero; reclama una actualización del adicional por transporte por lo menos en la misma proporción como aumentaron los combustibles a lo largo de 2017; y repudia el decreto que limita la realización de asambleas docentes.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Maestros. Policías y enfermeros son la pata fundamental de la mesa tendrían que ser los mejores pagos por el gobierno… Achicando sueldos de los que llevan carpetas en el juzgado que son como cien. De lo que yo se. Y los que están para acarrear el mate??? Sacando esas lacras. Poniéndome las pilas eh

Menos mal que todavia quedan algunos docentes, que no los echaron a todos,por que por los comentarios de algunos parece que no habia docentes antes,quizas esa docente que va a la escuela a “ENSEÑAR” y “EDUCAR” a los niños/jovenes tiene a su esposo que estudio y por ende al haber estudiado,en su trabajo es bien retribuido,como asi tambien los DOCENTES estudiaron y siguen capacitandose,y doy fe lo que comenta Carlos Alberto Nuñez que en el trayecto a su trabajo ve docentes haciendo dedo para llegar a su escuela,pero esto lo tienen que hacer obligadas para poder trabajar,por que sistema educacional “politico” no se los permite,quizas muchas de las que estan con su auto de alta gama paso por eso antes!!!

Hay que bancar a los docentes y apoyo el paro, pero pienso que tiene que ser por tiempo indeterminado para que el gobierno recapacite y ofrezca un salario justo y en paridad con la inflacion.

Mauri Atp dice:

Los docentes se merecen un sueldo digno los bancarios no asi de simple

Aver yo soy obrero d la fruta y vamos a la quinta en colé y cuando viajamos vemos maestra y maestros haciendo dedo para ir así trabajo y eso maestro q van a la escuela rural apies llueve o trenes ello no faltan así trabajó.. Y son los q meno se quejan. Y aquí en concordia re corre en toda las es cuela ves a toda las maestra atienen su auto okm d alta gama.. Y son las más se quejan yo d mi parte hay q echarla ala mierdas y dejar el lugar a otro a trabajen

OJALÁ LES DESCUENTEN HASTA EL AGUINALDO!!!!
Solo rescato a esos “pocos” verdaderos docentes que se merecen cobrar el triple.
Porque la mayoría son unos reverendos haraganes y piqueteros. Sigan militando para Kristina que a eso lo aprendieron rapidísimo.
Éste país necesita una buena limpieza.

Tomas Rebot dice:

Pero que barbaro como puede por dios los docentes se están robando el pais #yonoparo #garrenlapala #yanalaburar

San Her dice:

El paro es el único idioma que (más o menos) entiende el gobierno.