Agosto será el Mes de todos los Niños

El intendente Enrique Cresto propuso extender los festejos del Día del Niño al Mes de Todos los Niños. Junto al viceintendente Armando Gay propondrán al Concejo Deliberante que se elabore una declaración especial, con el objetivo de promover tanto actividades recreativas, lúdicas, culturales, deportivas, para todos los chicos en toda la ciudad, como así también campañas de difusión y promoción de los derechos de los niños, a lo largo de todo el mes.

En este sentido, se conformó una Mesa de Trabajo, integrada por distintas áreas del municipio, con el objetivo de coordinar las actividades que comenzarán a realizarse a partir del 1° de agosto. El secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente Guillermo Echenause, la presidenta de la Fundación Conased Leticia Ponzinibio, el director de Cultura Cesar Tisocco, el director de Políticas para la Infancia, Niñez y Familia Miguel Gallo, la coordinadora de Talleres Barriales Sonia Albornos, profesores de la Secretaría de Deportes, integrantes del Emcontur, la concejal Julia Saenz, entre otros funcionarios, comenzaron a delinear los eventos y las propuestas que se llevarán a cabo.

“El objetivo es conmemorar el Día del Niño a lo largo de todo el mes, para llegar a todos los chicos con juegos, diversión, actividades deportivas y recreativas, y espectáculos artísticos”, informaron desde la comisión tras la primer reunión. A su vez, se invita a las distintas ONGs y asociaciones de la ciudad, a sumarse a la organización, con sus propuestas y actividades.

En los próximos días se dará a conocer el cronograma de las actividades con las que desde los primeros días de agosto comenzará a celebrarse el Mes de Todos los Niños en Concordia.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario