Al Qaeda incendia una iglesia católica de San José en la ciudad de Aden

La iglesia católica de San José en la ciudad de Aden –la segunda más grande de Yemen– fue atacada y luego quemada el 16 de septiembre. Según fuentes de seguridad, los autores pertenecerían al grupo terrorista musulmán Al Qaeda.

El templo de San José es conocido también como de la Sagrada Familia. Un día antes de ser incendiada por los extremistas musulmanes, la iglesia fue vandalizada y la cruz sobre su cúpula fue retirada.

Según la Agencia France-Presse el residente local Moetaz al-Maysour avisó que “la iglesia está en llamas”, y señaló que “hombres enmascarados comenzaron el incendio”.

Yemen, cuya población es en un 99 por ciento musulmana, vive constantes enfrentamientos desde la revolución de 2011 que sacó del gobierno al presidente Ali Abdullah Saleh.

Tras la revolución, grupos rebeldes hostiles al nuevo gobierno del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi -entre ellos Al Qaeda- se hicieron con el control de diversas provincias de Yemen.

La región de Aden está en manos de grupos leales al gobierno y, en medio de la violencia de Al Qaeda y los grupos rebeldes al régimen, ha sido proclamada por el presidente Hadi como capital temporal de Yemen.

Cuando la región de Aden era una colonia británica, hasta la década de 1960, había 22 iglesias abiertas. De estas muy pocas permanecen abiertas y algunas son usadas como refugio por migrantes africanos.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario