Alberto Zadoyko: Proyecto de Ordenanza para el cobro de la Bonificación por título en Concordia E. Rios

El Concejal Alberto Zadoyko, uno de los concejales que renueva su banca para el periodo 2015-2019, presentó un proyecto de Ordenanza por la que se dispone la aceptación para el cobro de la Bonificación por título por parte de los agentes que revisten la condición de mensualizados por ante el municipio de Concordia, el certificado del título en trámite y/o el analítico expedido por la institución oficial de la cual egresaron. El agente deberá en un lapso no mayor de 1 año presentar el título original y fotocopia legalizada con el fin de que sea archivado en su legajo personal.

En los fundamentos, el Concejal expresa que de acuerdo al Artículo 109º del Escalafón Municipal todos los empleados que posean alguno de los títulos nacionales, correspondientes al ciclo completo de estudios, expedidos por escuelas Industriales, Comerciales, Normales, Liceos, Colegios Nacionales o Institutos de ciclo técnico son reconocidos profesionalmente.

Que muchos de los agentes municipales, se encuentran con un escollo ante la superación tanto personal como en sus niveles de estudio, cuando al realizar la presentación del expediente para el cobro de la bonificación por título, con la constancia del título en trámite, es rechazada por parte del DEM, que así está coartando un derecho del agente de percibir la bonificación por título y además estaría desconociendo firmas oficiales como ser de los directivos de las instituciones que expiden el certificado.

“La realidad, dice el Concejal, es que existe una tardanza considerable en los trámites administrativos hasta el otorgamiento del título con los visados oficiales correspondientes, tardanzas que se no pueden atribuir al estudiante-trabajador municipal ni mucho menos ser la causa para el no cobro de los beneficios económicos de su dedicación y sacrificio al servicio de un mejor conocimiento que beneficia directa o indirectamente a la institución.”.

“Por eso, creo que es importante, que se apruebe esta Ordenanza porque con ella estaríamos haciendo justicia para quienes han decidido superarse como personas y brindar su conocimiento a la institución municipal”, culminó.

El proyecto este jueves 29 de octubre fue enviado a Comisión para su análisis y tratamiento.

Que el Decreto 679/2007en su artículo 3º expresa lo siguiente: “…acreditando los estudios cursados ante la dirección de Recursos Humanos, mediante la presentación del original (o fotocopia del original autenticada por escribano público), sea del título o del certificado de estudios…”.

Que existe una contradicción entre este decreto y su decreto reglamentario 1071/2007 que en su anexo, apartado a) dice lo siguiente: “A los fines de la percepción de la bonificación por título… que deberá estar acompañada por la fotocopia del título respectivo y certificado analítico…”

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario