Algo de lo que no se habla, el estado de las vías que produjo un accidente en Entre Rios

Un tren cargado de piedras descarriló en Entre Ríos, ocurrió a unos 2000 metros de Las Moscas, en el norte del Departamento Uruguay. El incidente provocó que los “pesados vagones, cargados de piedra, arrastraran los rieles y los durmientes. Borró literalmente unos 100 metros de la vía”.

Al menos cuatro vagones de un tren que iban cargados con piedras descarrilaron el sábado, en horas de la tarde a dos kilómetros al norte de Las Moscas, en una zona donde las vías van paralelas a la Ruta provincial (de tierra) 27.

La formación ferroviaria del Belgrano Cargas y Logística de la línea Urquiza se desplazaba de Norte a Sur (de Curuzú Cuatiá a Zárate), encabezada por una locomotora (cuyo conductor como su ayudante resultaron ilesos) que -por las vías en muy mal estado- se salió de su “camino” y quedó atravesada “mirando” al alambrado de un campo lindero.
Un productor le dijo a Fm Riel que desde hace unos días que aprecia “el “precario” estado del trazado ferroviario. Estaba cantado que con las altas temperaturas que se registran por estos momentos la vía se “abriría” y es lo que pasó”.

El hombre graficó que el incidente provocó que los “pesados vagones, cargados de piedra, arrastraran los rieles y los durmientes. Borró literalmente unos 100 metros de la vía”.
Efectivamente el descarrilamiento de parte del convoy, especialmente de la locomotora, será el menor trabajo que tendrán los obreros del riel, porque varias horas, incluso días podría llevarles que ese sector pueda mínimamente soportar el paso de trenes de carga, ya que un centenar de metros de vías, fijadores y durmientes fueron muy afectados.
El once

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Monica Vega dice:

En entre rios no se habla de nada parecemos venezentrerriana