Alicia complicada presiona a Macri para que pague deudas de Cristina con Lázaro

Los trabajadores de las empresas de Lázaro Baéz cortan rutas en Santa Cruz y suman más dolores de cabeza a la gobernadora Alicia Kirchner. El empresario K debe salarios y aguinaldos y busca la quiebra. Báez culpa a Cristina por no pagarle una deuda de Vialidad antes de dejar la Presidencia. Con el conflicto sin salida, a Alicia sólo le queda reunirse con Mauricio Macri para pedirle que haga el pago de las deudas que dejó su cuñada y que reclama Lázaro a Vialidad Nacional.

Lázaro no paga salarios y culpa a Cristina, pero no querría usar ‘ciertos’ euros…

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El empresario K, Lázaro Báez, está decidido a no pagar los sueldos y aguinaldos adeudados a sus empleados. Culpa de todo a Cristina Fernández y a Julio de Vido por no haberle pagado una deuda de Vialidad Nacional a Austral Construcciones. Entonces quiere presentar la quiebra y liberarse del problema. En tanto, los trabajadores cortan rutas y complican aún más la gestión de Alicia Kirchner, que ahora tendrá que pedirle a Mauricio Macri que acceda a saldar la deuda que dejó su cuñada.

Ayer (7/01) consignamos en Urgente24 que la prensa independiente santacruceña asegura que Lázaro tiene dinero para el pago de los salarios, pero está en divisas y no puede introducirlo en el circuito ‘blanco’. Su salida sería una venta simulada de una de sus empresas con la quiebra de Austral.

Pero esas maniobras poco importan a Alicia, ella quiere evitar las protestas y los piquetes y las maniobras de Lázaro no la ayudan.

Desde el lunes que las rutas de Santa Cruz se convirtieron en un caos. Los cortes llegaron hasta El Calafate, donde la temporada de verano pasa un buen momento, aunque alterada por falta de nafta y un piquete de la Uocra. Por estos días, también descansa allí en su chalet la ex presidenta Cristina Kirchner, recuerda La Nación este viernes (8/01)

Ayer, los trabajadores de Austral Construcciones llevaron su protesta a la gobernación y no se conformaron con el comunicado de la gobernación acerca de las gestiones para el pago de las certificaciones a Lázaro.

Alicia tuvo que recibir a los trabajadores. Pero antes informó que había intimado a Vialidad por el pago de la deuda.

Lázaro respondió a través de su diario, otrora ultra kirchnerista, que Alicia no resolvió a tiempo la deuda y amenazó con despidos.

Pero según el portal OPI-Santa Cruz, los obreros de Austral Construcciones SA ya están despedidos desde hace no menos de dos o tres meses, porque no hay trabajo. Jamás volverán a trabajar en un obrador de la empresa. La constructora no puede seguir construyendo nada, porque, en todo caso, debería terminar lo que hace años comenzó y como ese dinero no está, desapareció, las obras quedarán inconclusas. Por lo tanto, los 1.700 obreros no tienen trabajo, están despedidos de facto.

En las últimas horas, Báez intentó poner “a disposición” de la Secretaría de Trabajo, las certificaciones que tiene para que “cobradas las mismas, de allí los trabajadores se cobren lo que él les debe”.

La estrategia de Báez es que dándole los certificados de obra a Trabajo, el gobierno provincial, para no tener conflicto en las calles y en las rutas, hará lo posible para que el gobierno nacional libere los fondos y una vez conseguido esto (cree Báez) llegará la plata, le pagarán a los trabajadores, el remanente caerá en sus bolsillos y entonces sí, procederá a cerrar a Austral y ya liberado de los compromisos con los trabajadores, cesará toda actividad en la provincia.

Demasiado fácil, la semana que viene habrá novedades.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario