Alicia Kirchner dice: “No soy la mala de la película”

La cuñada de Cristina Kirchner dijo que Santa Cruz tuvo “malas administraciones”, y responsabilizó a la Casa Rosada por haber dado “poca ayuda”. Recordó a Néstor y Cristina.

Con una provincia al borde del colapso, un ministerio tomado y deudas salariales de los empleados públicos y jubilados, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dijo que no es “la mala de la película”, advirtió que el gobierno nacional aportó “muy poca ayuda” y se quejó de la existencia de “un modelo neoliberal”.

Alicia Kirchner realizó estas declaraciones al cumplirse un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia desde la localidad de Gobernador Gregores, ubicada a 465 kilómetros de Río Gallegos. Hasta allí fue, mientras en la capital provincial continúa la tensión por el conflicto docente y las protestas de jubilados y empleados públicos que exigen el pago de salarios adeudados.

“Nos tocan momentos difíciles, nosotros creemos en una identidad nacional, creemos en un país que debe crecer, creemos en un modelo nacional ante un modelo neoliberal”, afirmó en tono crítico con el gobierno nacional, a quien acusó por una supuesta falta de aportes para resolver la crisis. “Tenemos muy poca ayuda”, dijo en el acto.

En Santa Cruz, los maestros mantienen un plan de lucha salarial desde el comienzo de año escolar -lo que implica que no empezaron las clases-, con la ocupación desde hace cuatro días del Consejo Provincial de Educación, en cuyo interior permanecen las máximas autoridades del área; los jubilados y los judiciales, en tanto, mantienen reclamos desde hace más de 100 días, a lo que se suman los estatales de distintos sectores.

Con la provincia en crisis y un ministerio tomado, Alicia Kirchner dice: “No soy la mala de la película”

Kirchner advirtió: “cuando veo los reclamos de muchos vecinos, no crean que los miro como si nada, me desespera igual que a ustedes, porque quiero la calidad de vida de toda la familia de Santa Cruz, pero no ha sido fácil y eso no nos tiene que quitar la esperanza, Santa Cruz puede, Santa Cruz es sustentable en sí misma, lo que ha habido es una mala administración pero, además, tenemos a nivel nacional muy poca ayuda”.

Más adelante, la mandataria enfatizó: “No soy la mala de la película, no soy la que no quiero que le paguen los sueldos a la gente, todos sabemos y digamos las cosas como son: la administración pública creció muchísimo, los egresos superan a los ingresos y hay que hacer lo posible para contenernos solidariamente, para que nadie quede afuera”.

“En mi vida no he dejado a nadie afuera, trabajé por cada santacruceño, trabajé a lo largo y ancho del país con todos los argentinos”, aseguró sobre su gestión como ministra de Desarrollo Social de la Nación. “Como lo hicieron con todas sus fuerzas Néstor y Cristina, yo voy a seguir trabajando por cada santacruceño, por cada argentino que habita esta tierra, pero necesito que construyamos entre todos”, argumentó
Clarin

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Alicia es kk es CHORRAAAAAAA

CHEEE QUIEN ES ESE FUNCIONARIO MACRISTA QUE ESTA A LA DERECHA DE MACRI ME PARECE CONOCIDO