Allanaron las oficinas de la empresa Kriptax Inc SA, donde los socios son los hijos de Urribarri

2591 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

El operativo con la Policía Federal fue en el domicilio que la empresa tiene registrado en Capital Federal

En un operativo realizado este miércoles por la tarde, policías irrumpieron en el edificio donde está registrada la empresa Kriptax Inc SA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador Sergio Urribarri e integrantes de su familia. Según fuentes capitalinas, los allanamientos están a cargo de efectivos de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana.

El procedimiento se realizó en el departamento de calle Junín 658, Piso 6, Torre B, Oficina A, donde está registrada la firma y cuya contabilidad es llevada adelante por el contador José Saúl, un profesional que hace más de dos décadas ordena los números del empresario Miguel Angel Marizza. De hecho, otras empresas ligadas a Urribarri y Marizza tienen también sede en ese lugar. Los efectivos policiales secuestraron todo tipo de documentación, computadoras, pen drives, otros medios de almacenamiento de información y elementos que podrían ser de interés.

Estos allanamientos se realizan una semana después de que los fiscales Santiago Brugo y Patricia Yedro, que llevan adelante la investigación, allanaran la casa y la imprenta de Juan Pablo Aguilera, cuñado del ex gobernador Urribarri, y otros domicilios en Paraná, supo Página Judicial. Kriptax Inc es una sociedad anónima que Mauro –actual ministro de Gobierno– y Sergio Damián Urribarri, hijos del ex mandatario, compraron en el año 2008 a dos mujeres que vivían del cobro de planes sociales y que habrían prestado sus nombres para ésta y otras empresas fantasma.

Su existencia fue revelada por el propio ex gobernador Urribarri tras la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito que presentaron los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet a fines del año pasado. Entonces, el ex mandatario reveló desde el año 2007 contaba con una empresa dedicada a la siembra de arroz y soja. Sin embargo, ANALISIS DIGITAL dio cuenta de su denominación y se indicó luego que la firma estaba a nombre de sus hijos y que la habían comprado en 2008 a dos prestanombres del conurbano bonaerense.

La firma se inscribió ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el 4 de agosto de 2008, a nombre de María Rosa Barraza y Silvia Guallama, ambas argentinas, solteras, domiciliadas en la villa Carlos Gardel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y beneficiarias de planes sociales. El capital inicial de la empresa era de 12.000 pesos. Hasta que el 4 de octubre, es decir, dos meses después, pasó a nombre de Mauro y Sergio Damián Urribarri; y tiempo después se les unió como socio Bruno, el hijo futbolista del ex gobernador. Sin embargo, la empresa recién comenzó a operar en 2013 y en enero de 2014 recibió un crédito de 1.012.000 pesos que le otorgó el Banco de Formosa.

Incluso, en un principio el objeto de la sociedad era la “construcción, refacción y reciclado de inmuebles”. Pero a partir del desembarco de la familia Urribarri, la firma pasó a dedicarse a las actividades agropecuarias y la explotación de establecimientos rurales en inmuebles propios o arrendados compra venta cría y engorde de ganado vacuno ovino porcino o equino”, entre otras actividades vinculadas al campo.

En la misma oficina donde está registrada Kriptax Inc SA, de los hermanos Urribarri, también tiene su domicilio la empresa Agro Premium SA, que integran los hermanos del ex gobernador, Jorge Guillermo Ramón y Armando Arturo Urribarri, y su hijo mayor, Sergio Damián Urribarri. También está registrada en el mismo departamento una empresa constructora en la que aparecen como socios el padre y la hija de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak.

Fuente: Análisis Digital

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario