Ingredientes:
Medio kilo de alubias
450 gr de zanahorias
450 gr de cados
450 gr de cebolla
Un trozo de jamón
Dos dientes de ajo
Sal y pimentón

Preparación:
Las alubias se ponen en remojo la noche anterior.

Se ponen en la olla y se cubren de agua. Entretanto se van cortando en trozos pequeños las zanahorias y los cardos, que se añaden a la olla sobre las alubias.  Se pueden poner otras verduras al gusto.

Cuando empiezan a hervir, se “asustan”, es decir que se les corta el hervor con un poco de agua fría un par de veces. (Este fue un consejo de mi madre y yo lo sigo a rajatabla aunque tengo que reconocer que no se cual es el sentido de ésto)

En una sartén se pone un poco de aceite y se doran los ajos y la cebolla, cuando está hecho el sobrito se añade a la olla, y antes de taparla se le echa también el trozo de jamón y una cucharadita de pimentón

Se añade agua para que se haga bien la cocción , un poco de aceite de oliva y se tapa la olla. En la mia en 6 minutos están las legunbres tiernas y para comer, pero el tiempo depende de cada olla. También se pueden hacer cociendo a fuego suave y medio tapadas.

Cuando están listas, se añade la sal al gusto. Yo piqué el jamón y lo serví en cada plato.

Dejá tu opinión o comentario

p

p

organic food pop up market

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

p

p

p

p