Alumnos de Concordia: Caminata para promover el uso del casco

La acción es promovida por la organización estudiantil ECU, con el apoyo de la Municipalidad. Será el sábado 18 de abril, a las 18, y partirá desde Plaza Urquiza hasta Plaza 25 de Mayo, donde habrá una charla sobre educación vial y se repartirán premios a las escuelas que más convocatoria de alumnos hayan tenido.

A raíz de una iniciativa de la organización estudiantil Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), que presentó la propuesta a la Municipalidad de Concordia, el sábado 18 de abril a las 18 – la fecha original era el 11 de abril pero se postergó por cuestiones organizativas – partirá desde Plaza Urquiza una masiva caminata que se espera concentrará a miles de estudiantes de todas las escuelas secundarias de Concordia, unidos bajo el propósito de fomentar el uso del casco específicamente entre la población adolescente.

Para eso, impulsan esta caminata que buscará difundir, a lo largo del trayecto, la forma correcta de utilización del casco: “en la cabeza, no en la mano”, indicaron.

La propuesta fue presentada inicialmente por alumnos de la Escuela Secundaria Felipe Gardel, quienes sumaron luego a ECU y la Municipalidad para el apoyo en el armado y la logística de la actividad.

Lo caminata partirá a las 18 del sábado 18, y constará de dos grupos: uno que llevará cascos puestos con el mensaje “Así sí” y otro que los llevará en la mano con el mensaje “Así no”. Durante el trayecto, los estudiantes repartirán folletería y a su arribo participarán, junto al público que se sume, de una charla sobre educación vial a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal.

“Estamos sorprendidos gratamente por esta muy buena iniciativa que han tenido los chicos”, reconoció Mabel Barrios, subsecretaria de Gobierno y responsable de la organización por parte del Municipio. “Cuando nos presentaron la propuesta, el secretario de Gobierno – Juan Orabona- no dudó en acompañarlos y puso a disposición los recursos necesarios”, explicó.

Por eso, tras la caminata y la charla, la Municipalidad sorteará entre las escuelas de mayor convocatoria órdenes de compra para ferretería o librería, con el propósito de acompañar el inicio de la etapa de carrozas y fomentar la participación en la actividad de concientización.

Barrios también indicó que la Municipalidad aportará para el sorteo 3 cascos, que se repartirán entre todos los alumnos presentes.

“Lo que más gratitud nos da es comprobar que el trabajo que venimos haciendo hace tiempo les llega. El mensaje es la prevención y en este caso vinieron ellos a nosotros, buscando acompañamiento. Eso es lo más valorable de esta iniciativa”, aseguró Barrios. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario