Amadeo Cresto aún no decidió si renuncia

El concejal aseguró que se apresuró al referirse a su propia renuncia a la banca que ocupa en el Concejo Deliberante. Afirmó que recibió “200 mil mensajes de la gente” pidiéndole que no se vaya.

Luego del escándalo, las declaraciones cruzadas y el anuncio de una probable renuncia, ahora el concejal oficialista Amadeo Cresto especuló con que haber difundido la posibilidad de dejar su banca fue algo apresurado.

“Me llamó la gente del Partido (Justicialista) y ellos no quieren que lo haga, porque dicen que la concejalía no es mía, que es del partido”, argumentó.

Además mencionó que recibió “200 mil mensajes de la gente” y hasta pedidos de su bloque con el fin de que revea esa decisión.

“Tal vez fue apresurado poner eso, porque hay cosas muchísimo peores de otros y nadie ha renunciado”, justificó.

En ese sentido, adelantó que “vamos a esperar hasta el jueves para ver qué es lo que hago”.

Los motivos del escándalo
El edil relacionó el incidente con Horacio Froy a desencuentros de vieja data que vienen “desde que yo era presidente de la Sociedad Protectora de Animales y él fuera expulsado”, recordó.

En este sentido, explicó “nosotros, con nuestro equipo de trabajo, pudimos hacer en tres años lo que él no pudo en 20”. Aunque reconoció que Froy “es pionero en Concordia en el tema proteccionismo nunca quiso trabajar en conjunto conmigo”, afirmó Cresto.

Respecto a la reunión del incidente, explicó que “yo tengo armado ya el proyecto para regular la piroctenia y ellos se reunieron varias veces por el tema”. Según su versión, en ninguna de las otras oportunidades fue invitado. “Nadie me participó”, expresó.

“Estaba enojado, entré, lo agarro de la capucha y le digo ¿qué te pasa a vos conmigo?; y ahí me sacaron”, graficó el concejal.

Las disculpas
Por último, Cresto pidió disculpas a la sociedad en su conjunto y “le pido disculpas a Froy”.

A la vez que reconoció que “la verdad es que no estuve bien, soy un funcionario y se me salió la ‘chaveta’, porque no estaba enterado de esa reunión e hice lo que no tenía que hacer”. Además, afirmó que “si es necesario le voy a pedir disculpas personalmente”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario