Ampliación de la Defensa Sur: piden la concientización y el cuidado de los ciudadanos

La gente no cuida. 35 son las familias que viven en la zona prohibida por ordenanza, la comunidad usa la Defensa Sur como autopista, aunque debería transitarse solo por emergencias. A metros conviven con un basural y se han robado alambrados perimetrales y herramientas de los trabajadores. ¿Hasta cuándo?

El encargado de la Defensa Sur, Zoilo Flores, comunicó en la mañana de hoy una excelente noticia, se trata de la ampliación y reparación hacia el norte que comenzó con unos 15 trabajadores revisando el suelo y las filtraciones. La extensión se realizará hasta casi el Puente Alvear, desde la zona de Quintana y Nogoyá hasta calle Las Heras. Se estima que a fines del 2017 se culminará con esta obra. “Si llega a venir una creciente hay que informarle a la gente que no va a afectar la Defensa, ya que los trabajos que se están realizando son de reparación” sostuvo.

Una de cal y una de arena

Por ordenanza, la zona de la Defensa Sur está inhabilitada para vivir debido al peligro que conlleva tener ocho bombas funcionando mediante electricidad. En caso de un corte de luz, no se cuenta con grupos electrógenos como para frenar esas bombas. Más allá de esto, el encargado pudo afirmar que se conformó un asentamiento en la zona prohibida y que debe haber aproximadamente 35 familias que ya recibieron viviendas del Gobierno pero que las venden y luego regresan al lugar. “Yo les digo a estas personas que duermen con el enemigo al lado, acá se trabaja con bombas eléctricas, gracias a dios no ha pasado nada de gravedad” precisó Flores.

Otras de las complicaciones que podría evitarse es el tránsito constante en La Defensa Sur, “es para andar en caso de emergencia no para transitarla habitualmente”. A esto se suma el basural de calle Castelli: “La gente no toma conciencia, una lata de desodorante me rompió una bomba. Los vecinos deberían procurar que esto no ocurra. Falta concientización de lo que puede pasar, después nos preocupamos cuando tenemos el agua encima” sostuvo Zoilo.

El problema que localizaron son los carritos que tiran la basura en cualquier lado y están al mando de menores de edad: “Hasta que los padres no actúen esto va a seguir, no podes decirle nada porque son menores” indicaron. Además, los dueños de lo ajeno se han llevado herramientas de trabajo y todo el alambrado perimetral de la zona cloacal ubicada en calle Sarmiento y Chacabuco. No conforme estos ciudadanos, rompen lo que tienen a su alcance “han roto todo, y eso que estamos continuamente vigilando”

Fuente: ANS Diario- “Contalo Como Quieras” Radio Pop 93.1

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario