Aníbal Fernández y Juan Manzur procesados por el plan Qunita

Así lo determinó el juez Bonadio. ¿Los motivos? irregularidades y presuntos sobreprecios

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández y al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en una causa por irregularidades en la licitación del Programa Nacional de Acompañamiento para la madre y el recién nacido Qunita, donde se hacía entrega de un kit destinado a cada una de las madres titulares de la Asignación Universal por Embarazo

La causa contempla la sospecha que hubo sobreprecios en las compras que hizo el Estado; pero además, la forma en que estuvo planteada la licitación fue considerada ilegal por el juez, porque se incluyeron todas las adquisiciones del kit juntas, sin haber separado por un lado las cunas, por otro la ropa y por otro los productos de farmacia.

Las licitaciones para el plan Qunita comenzaron cuando Manzur era ministro de Salud y terminaron en la gestión de quien fue su sucesor, Daniel Gollán, también procesado. La conclusión de los trámites llevó la firma de Aníbal Fernández.

Además, el juez Bonadio, atrabó embargos sobre los bienes de todos los procesados por un monto de 440 millones de pesos, que es el monto estimado de los supuestos sobreprecios. Entre los involucrados figura también el ex viceministro de Salud y militante de La Cámpora Nicolás Kreplak.
REPUBLIK

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario