ANSES y la Municipalidad realizarán un abordaje territorial conjunto en La Bianca

El intendente Enrique Cresto recibió en su despacho al Director Regional de ANSES, Sebastián Mastropaolo y a la Directora de la Unidad de Atención Concordia del organismo nacional, Patricia Rodríguez. Tras la reunión se anunció la realización de un abordaje territorial en conjunto y con la participación de otros organismos nacionales, en el barrio La Bianca.

“Una reunión muy productiva”, así la calificó Mastropaolo, quien fue acompañado además por el asesor de la Jefatura Regional Litoral de ANSES, Juan Domingo Zacarías. Mientras que por el municipio también estuvo presente el Subsecretario de Desarrollo Económico Marcos Follonier.

Mastropaolo anunció que “la semana que viene estaremos haciendo un abordaje territorial en la ciudad de Concordia, estaremos dos días en La Bianca”. Del abordaje en conjunto entre la Municipalidad y el ANSES, “también participará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Renatea”, precisó..

“El objetivo es llegar a la gente, que los organismos del Estado estén cerca de la gente”, y destacó “la colaboración de la intendencia de Concordia”. El objetivo del abordaje territorial es “que la gente reconozca sus derechos y los pueda aplicar”, permitiendo llegar a más personas con los beneficios de ANSES. A su vez, Mastropaolo señaló que “tenemos conocimeinto que se abrirá una oficina de PAMI en esa zona”, en referencia a la oficina de la Obra Social de los Jubilados Nacionales que se abrirá en La Bianca en un espacio cedido para tal fin por el intendente Enrique Cresto. “Que tengamos cuatro organismos representativos del Estado Nacional en una zona que hoy necesita esta presencia es muy importante”, resaltó.

Asignación Familiar para los zafreros

Otro de los temas abordados entre el Intendente y el Director Regional de Anses fue la nueva molidad de asignaciones familiares para trabajadores temporales del arándano. Al respecto, Mastropaolo reiteró que la nueva operatoria beneficia a los trabajadores, a quienes se les garantiza la continuidad del cobro de las Asignaciones Familiares luego del período de la cosecha, bajo la modalidad de “reserva de puesto”. De esta forma se evitan demoras y pérdida de cobro al pasar de un sistema (Asignación Familiar) a otro (Asignación Universal).

“Estamos trabajando arduamente con el Municipio, para poder generar iniciativas que permitan difundir esto, para que el trabajador del arándano lo vea aplicado a su realidad”, indicó Mastropaolo. “Pedimos el compromiso de todas las partes que intervienen en la producción, desde los empresarios, los trabajadores, el Estado Provincial, Municipal y Nacional, para modificar esta situación que es de larga data”, concluyó.

Por su parte, el Intendente Enrique Cresto valoró positivamente el nuevo encuentro mantenido con los funcionarios de Anses “porque en estos temas sensibles, es muy importante que se trabaje en forma articulada, poniendo cada parte lo que está a su alcance para fortalecer el trabajo de todos, en beneficio de los vecinos”, subrayó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario