Ante un Teatro Odeón colmado, se realizó la Semifinal de la Búsqueda de Talentos

“Es un orgullo para la Municipalidad de Concordia, para Fundación Conased y para el Instituto Becario, poder brindar esta posibilidad para que tantos talentos artísticos puedan lucirse arriba de un escenario”, dijo Sonia Albornos, Coordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales del municipio. Más de 70 nuevos talentos de la ciudad, de distintas edades y en distintas disciplinas como canto, danza, y otras expresiones, fueron parte de la gran gala de la Semifinal de la Búsqueda de Talentos 2016. El domingo 4 de diciembre, en la Costanera, se conocerá a los grandes ganadores del certamen.

“Desde principios de año venimos trabajando, y también con ECU que nos ha ayudado en la promoción en las escuelas secundarias, junto con distintas instituciones y en distintos barrios, dando a conocer e incentivando a participar de este concurso que le da una oportunidad a tantos artistas de poder pisar un escenario, perder el miedo y presentarse de forma profesional ante el público”, señaló Matías Soto, de la comisión organizadora. “También”, agregó, “hay que agradecer a la Fundación Odeón, que permitió a tantos nuevos artistas poder presentarse aquí, una de las plazas culturales más importantes de la provincia”, aseguró.

“Este es un gran evento, que refleja uno de los ejes de la gestión del Intendente Enrique Cresto, apoyar el desarrollo deportivo como el desarrollo artístico de los niños y los jóvenes, es una prioridad que desde la Municipalidad y desde el Concejo Deliberante entendemos muy importante para el futuro de la ciudad”, expresó el viceintendente Armando Gay, quien acompañó a los nuevos talentos en la Semifinal. “Este certamen permite mostrarse a tantos valores artísticos de Concordia que están ocultos, que los conozcamos y que puedan emprender el camino de la expesión artística”, valoró, “es una iniciativa inclusiva, donde todos pueden participar y mostrar sus cualidades. El pueblo de Concordia tiene que aprovechar y disfrutar de estos grandes talentos que son nuestros”, dijo invitando a presenciar la final del certamen.

Acompañaron la realización de la Semifinal, el Subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta, el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, entre otros funcionarios municipales. El jurado, encargado de la difícil tarea de seleccionar a los finalistas, estuvo integrado por la cantante y profesora de música Lorena Cora (quien tuvo un inolvidable inicio artístico siendo muy pequeña en el recordado programa de TV “Festilindo”), el prestigioso cantante Ariel Cora (voz original de Los Linces), y el músico y productor cultural Alejandro “Cano” Rodríguez, ex integrante de “La Mandarina Mecánica”.

Gran Final: el 4 de diciembre

La gran final se realizará el domingo 4 de diciembre en un show único en Casa de Piedra en la Costanera de Concordia, con entrada libre y gratuita, a partir de las 17 horas. Allí se presentarán los más de 30 finalistas, y los ganadores recibirán, entre otros premios, una beca de formación artística, que otorgará el Instituto Becario de la provincia, junto al apoyo de la Municipalidad para presentaciones en vivo.

Los finalistas son:

-Grupo de Lengua de Señas
-Giuliana González
-Bautista Gómez y Valentina Núñez
-Damaris Ermosid Famularo
-Gonzalo Fracalossi
-Juan Zapata
-Itatí Merele
-Eduardo Martín Harispe
-Antonella Rosatelli
-Gonzalo Centeno
-Johana Ozuna
-Victoria Egel
-Fernando Iglesias
-Banda “No me escuches”
-Joel Egel
-Camila Rizzo Avellaneda
-Walter Suárez
-José Luis Egel
-Nazareno Martínez
-Valeria Zaldivas y Tomás Cantone
-Cristian Bermúdez
-Juan Pablo Acevedo
-Bruno Mauttone
-Diana Yarcho
-Federico Itterman y María Liz Díaz
-Erika Benítez
-Fernando Solís
-Carola Márquez
-Constanza Spinelli
-Pedro Ramón Ozuna
-Milagros Romero
-Sharon y Agustina Smielich Lacroix
-María Margaritini
-Luis Gómez y Carlos Berlusconi
-Rosana Bermúdez
-Belén León
-Ana Paula Guichón
-Victoria Paredes
-Agustina Arrieta
-Matías Lima
-Daniela Carballo y Leandro González
-Grupo de danza árabe
-Florencia Abigail Almirón
-Brian Flores

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario