Anuncian tres días de tiempo gélido, con sensaciones térmicas bajo cero

Diego Vázquez Melo asegura que el sábado estará helado y Meteorología advierte que la mínima del domingo será 1 bajo cero y el lunes 3 bajo cero.

Los próximos días serán muy fríos en Uruguay, con sensaciones térmicas incluso bajo cero, según el pronóstico del meteorólogo Diego Vázquez Melo.

El sábado en particular estará “gélido”, dijo el profesional, con “sensaciones térmicas iguales o inferiores a cero grado durante toda la jornada, al impacto principal del viento”.

También señala que estará “nublado (cielo cubierto), con chaparrones de lluvia escasos y dispersos (principalmente costeros)”. En cuanto al viento, será “del suroeste, algo fuertes, con rachas fuertes”.

Vázquez Melo pide “precaución” y “asegurar un muy buen abrigo”, así como “evitar, en lo posible, exposiciones prolongadas a la intemperie”.

A su vez, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anuncia tres días de sensaciones térmicas muy bajas, lo que incluye sábado, domingo y lunes.

En una conferencia de prensa realizada este viernes anunciaron que el domingo la temperatura mínima será de 1 grado bajo cero, pero el viento hará que la sensación térmica sea aún más baja.

A su vez, el termómetro llegará a 3 grados bajo cero el lunes y al no haber viento la sensación térmica será menor pero no tanto.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario