ANUNCIO: El nuevo corsódromo renovado 2017 de Concordia

“No queríamos dejar pasar el tiempo y realizar la entrega de la diferencia de los premios a las tres primeras comparsas”, dijo el intendente Enrique Cresto. Así, este miércoles en el Centro de Convenciones se realizó una conferencia de prensa donde se realizó la entrega del dinero a las comparas Ráfaga, Imperio y Emperatriz, presentándose el balance final del Carnaval 2016 “que demuestra que no es deficitario, y que hoy podemos salir a promocionar con tiempo la fiesta para conseguir los sponsors que necesitamos para seguir creciendo”, dijo Cresto.

En la oportunidad también se presentó el ante proyecto de las obras que se realizarán en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”. “Lo importante es fijar la meta, este ante proyecto es el objetivo final, no quiere decir que en un año lo vamos a tener, pero sí en 4 o 5 años, vamos a llegar a tener este proyecto tan necesario para la proyección del Carnaval”, señaló Cresto.

“Vamos a construir los cimientos, a tener las propias tribunas y los salones de usos múltiples debajo de las tribunas”, comentó. El ante proyecto, que está en estudio, contempla el ensanchado de la “manga”, la posible extensión de la misma de ser necesario, la construcción de las tribunas, una mejor distribución espacial de los sectores Vip, y la construcción de seis salones de usos múltiples de gran dimensión. “Los salones de usos múltiples, que son galpones de grandes dimensiones, están pensados también en lo que necesitamos, como espectáculo seguir fortaleciendo”, señaló el presidente del Ente de Carnaval, Cesar Tisocco.

“En el rubro batería, estamos al mejor nivel nacional. En el rubro comparsa estamos en un muy buen nivel. En el rubro carrozas, tenemos un gran trabajo, pero de los tres rubros es el que desde el Ente consideramos hay que darle el mayor empuje para que siga creciendo”

Respecto a la entrega de los premiso a las comparsas, el viceintendente Armando Gay, destacó que este año “se niveló para arriba los premios, se achicó la brecha entre cada puesto, y esto es un gran esfuerzo de la Municipalidad y del Ente, pero sobre todo es una decisión para que el Carnaval siga creciendo. Ahora se nivelaron los premios, hay menos diferencias económicas, pero se niveló para arriba, y entonces es responsabilidad de cada comparsa ofrecer año a año un mejor espectáculo”, indicó.

Respecto al nuevo corsódromo que se está proyectando, el presidente del Concejo Deliberante destacó que “teniendo la infraestructura, va a poder ser utilizada no sólo por el Carnaval, sino por los distintos eventos y espectáculos que se realizan en la ciudad, sean culturales o deportivos. Esto le dará vida durante todo el año al predio, beneficiando al turismo”, agregó.

“Hay que destacar que este año fue una competencia muy clara, muy transparente, que fue fair play”, dijo Cesar Tisocco, apelando a un término deportivo. “Desde el Ente de Carnaval queremos destacar y agradecer esto a las comparsas”. Y en otro orden, “también hay que destacar la decisión del intendente Enrique Cresto de que no nos demoremos ni un minuto. Que ya comencemos a trabajar en la edición 2017, en el desarrollo de nuevas ideas, de pensar ahora si hay que hacerle cambios al reglamento y definirlo lo antes posible. Después de que hagamos la coronación de las figuras, vamos a empezar a trabajar junto a los representantes de las comparsas en todas estas mejoras”, indicó Tisocco.

Una de las referentes del Carnaval que estuvo en el acto fue “Chiqui” Duimovich, de Ráfaga. Consultada sobre estos anuncios, señaló que “el nuevo corsódromo y tener las tribunas, es un sueño que los que estamos en el Carnaval no creíamos que íbamos a poder verlo realizado”, expresó tras la presentación, Victoria “Chiqui” Duimovich, directora de Ráfaga. “En los años que estamos, ver estos anuncios en tan poquito tiempo, y sentirnos apoyados por toda la gente del Ente de Carnaval y de la Municipalidad, para nosotros es muy importante”, enfatizó la representante de la tricolor.

Y al finalizar la conferencia, como frutilla del postre mientras el público se retiraba del salón, el intendente Enrique Cresto anunció que “El primer desfile del Carnaval 2017 será el sábado 14 de enero”.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario