Aparecio Mercedes Chaga, otro caso de irresponsabilidad

Desde el viernes 12 de mayo se estaba tratando de ubicar a esta chica madre de 2 hijos, y que se había desaparecido sin dejar rastro, y no atendía el teléfono.

Su marido y hermanos habían interpuesto la denuncia para empezar su búsqueda. Lo que origino un gran movimiento de policías abocados a encontrarla.

La mujer fue ubicada en la provincia de Buenos Aires y constató que se encuentra en perfectas condiciones.

Mercedes Chaga que había sido denunciada como desaparecida y era buscada desde el último viernes 12 en Concordia.

Finalmente, alrededor de las 13.30 de este miércoles, las autoridades pudieron dar con el paradero de la joven.

Según confirmó Marcelo Den Dauw, jefe de Policía de la Departamental Concordia, la policia pudo constatar que la mujer se encuentra en buen estado de salud, que se fue por propia voluntad y no desea volver.

Manifestó que está en ese taller textil por propia voluntad y que no tiene intenciones de volver a la ciudad entrerriana, según informó Den Dauw.
Por ello, el funcionario policial descartó que el caso pudiera estar relacionado con el delito de trata laboral.

Este es el tercer caso en menos de dos meses de mujeres que son intensamente buscadas, donde se utilizan todos los recursos disponibles para hallarlas.

Cuando resulta ser que ellas se ausentaron por sus propios medios, abandonando a sus hijos y familia, sin informar su paradero o estado de salud.

Hay que tomar conciencia de que en los momentos que se viven con respecto a la inseguridad, sobre todo si se es mujer, que es entendible que una persona necesite o quiera alejarse de su vida cotidiana por los motivos que sean.

Pero hay que tomar conciencia, de que en el momento de presentar una denuncia por desaparición, se despliegan muchos oficiales y presupuesto para ubicar a un desaparecido y resulta que en estos casos es dinero desperdiciado, por gente que se fue por sus propios medios.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

estaba pasando un momento de mucho amor

Porque. Tenemos que dudar de lo que iso. Esta pobre mujer. Emesemos x investigar. Su situacion en. Lapareja. Y despues jusguemos cada cusl consu problemalo felicito que. Esta. Trabajando

Multas bien abundantes a la gente irresponsable.

Dan asco!! Quiénes escriben la nota y quiénes comentan

Marga Rios dice:

Ahora que pague todos los gastos que le ocasionó al estado!!

Andrea Penco dice:

De verdad se creen q esta en una fabrica textil por su propia voluntad? Permitanme el beneficio de la duda

Laura Padron dice:

Repasar redacción autor de la nota!

Deberían cobrarles una multa,por obrar así, porque después realmente desaparecen y nadie les cree

Perdón señores !!!! Pero con todo lo que está pasando hay que ser tan pelotuda para obrar así!!!! Qué Dios las ayude !!

Xq en vez de caalificar de irresponsabilidad, no indagan en los porque. Si huebiese sidoo un hombre seria irresponsabilidad tambieen paaraa este diario? O caeria en redes de la normalidad?

Exe Rivero dice:

No es por ser hombre o mujer… Se tomó el palo de un día para el otro, los hijos seguro sufriendo por no saber donde esta la madre… No te parece irresponsable? Para mi si. Hacer sufrir tus hijos, te parece que esta bien?

No podes hablaar de irresponsabilidad si no sabes los verdaderos motivos. Lamentaablemente sale en Noticias amarillistas como estas.cuando una.mujer se.va. Pero en ningun momento ponen noticias de que padres se.van y abandonaan a sus hijos x.simple voluntad. Es evidente que segun el.genero es.como.se.considera la.caratula de la.noticia

Mira Yanina, para mi es irresponsabilidad. Mas teniendo en cuenta como esta la situación social hoy en día. Responsabilidad sobre sus hijos. ¿Tanto le costaba avisar a alguien que se iba a ir, o al menos asegurarse antes el tema de sus hijos? Si tengo problemas aviso, y luego sí, me voy. Pero eso de tomarse el palo como si nada no. ¿Sabes cuanto se gasta es tratar de ubicar a una persona? Se podrían haber buscado a personas que realmente la estan pasando mal, en el sentido de privación de la libertad, por ejemplo.

Exe Rivero dice:

Para mi sea hombre o mujer que abandona a su familia es irresponsable. O sea para vos es solo cuestión de género. Directamente no te interesa el daño que podría haber causado a sus hijos. Solo te importa el “claro si fuera hombre…”. Y así estamos después… Imponiendo una guerra de género en algo lógico.

Mira a lo que voy es quue todavia ni se sabe exactamente porque fue que desaparecio y este tipo de medio lo que hace es censurar y caratular de la de determinado modo segun el.generoo. Sino bussquen en sus archivos

Tener un poco de responsabilidad no vendría mal y avisar a algùn conocido que està bien y se fue por propia voluntad. Esos recursos que que se malgastan son necesarios para otros casos donde la victima corre verdadero peligro.