Apertura de sobre para la construcción de red cloacal para Barrio Golf (segunda etapa)

En la sede de CAFESG se realizó la apertura de sobres para la construcción de la red cloacal y lagunas de tratamiento de efluentes en Barrio Golf (Segunda etapa).

La obra cuyo presupuesto oficial es de $2.900.001 consitirá en una prolongación de la etapa inicial, en la que se ejecutaron las lagunas de estabilización y se dejaron previstas las cámaras de registros, con sus respectivos caños de ingreso y salida, y las estrucuturas de hormigón pertinentes.

​Se trata de una obra de saneamiento largamente esperada por los vecinos. El proyecto apunta al tratamiento de los efluentes cloacales, de uso doméstico, y ha sido elaborado para que el sistema evacúe de dos maneras: en forma gravitatoria y por impulsión, desde estaciones de bombeo. ​

Los trabajos a realizar en este nuevo período están contemplados en el proyecto integral para la recolección y tratamiento de los efluentes cloacales de uso doméstico, elaborado por el Área Técnica de CAFESG.

Con este objetivo se construirá una Estación de Bombeo sobre Av. Pampa Soler y se realizará una red colectora cloacal, con un total de 17 bocas de registro, debiéndose ejecutar también un cruce de arroyo en la traza de la cañería de impulsión sobre Av. Soler.

​”Esta es una clara respuesta a una demanda planteada por los vecinos, que gracias al trabajo articulado por los distintos organismo del estado podemos atender integralmente”, explicó el presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet.-​

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario