La Armada Argentina informó que las tareas de búsqueda de la nave desaparecida se realizan en «condiciones meteorológicas muy adversas» en la zona.

En un comunicado, la Armada reitera -tal como informó ayer- que actualmente se encuentran en el área de búsqueda el buque oceanográfico «Protector» del Reino Unido y el destructor ARA «La Argentina».Ambas naves están «barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre la derrota (camino) que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata», según detalla la información.

Por su parte, el buque oceanográfico «Atlantis» de los Estados Unidos y el ARA «Puerto Argentino» se encuentran en demanda de la Base Naval Mar del Plata para realizar reabastecimiento y recambio de personal.

Además la información señala que el ARA «Islas Malvinas» con el ROV ruso «Panther Plus» embarcado, se encuentra en Golfo Nuevo a la espera de mejores condiciones meteorológicas antes de dirigirse al área de operaciones para reemplazar al ARA «Puerto Argentino».
Telam

Dejá tu opinión o comentario