Arcor es dueño del 25% la Serenísima

FUSIONES
De acuerdo con el comunicado oficial, la multinacional alimentaria aportó 50 millones de dólares como ampliación de capital y compró acciones existentes por 10 millones de dólares.

Mastellone Hermanos, la dueña de la marca La Serenísima, anunció hoy la entrada de Arcor en la empresa. “El Grupo Arcor pasará a contar con una participación aproximada al 25% del capital accionario”, informó hoy. La Comisión Nacional de Valores (CNV) había recibido a última hora de ayer los detalles de la operación.

De acuerdo con el comunicado de Mastellone, la multinacional alimentaria Arcor aporta 50 millones de dólares como ampliación de capital y compra acciones existentes de Mastellone por 10 millones de dólares: “Mastellone destinará la mayor parte de los fondos recibidos por la presente operación a la ejecución del plan de inversiones estratégicas de la Compañía”.

Mastellone perdió 518 millones de pesos en 2014. La empresa adujo una caída del 8% en la cantidad de leche procesada debido a los problemas climáticos que afectaron a los tamberos. Según la comunicación de la empresa a la CNV en marzo, también se debió a “la fuerte competencia desleal ejercida desde un gran número de empresas regionales que actúan marginalmente por fuera de las normas del mercado”.
clarin

Paula Ravier