ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY EN UNA MESA POR EL RÍO URUGUAY

El 29 de Agosto la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, efectuara el 6to FORO DE CONSERVACIÓN Y USO RACIONAL DEL RÍO URUGUAY, ACUÍFERO GUARANÍ Y RÍO PARANA, que se desarrollara en San Miguel de las Misiones, Rio Grande del sur, Brasil.
En la jornada participaran parlamentarios de las Provincias de Argentina, de los Estados de Brasil, de los Departamentos de Uruguay y de las Regiones de Paraguay.

Los mas saliente del evento estaría en las representaciones de organismos, instituciones y organizaciones que están relacionada con el río Uruguay, dado que se creara la MESA DE INTEGRACIÓN TÉCNICA DEL RÍO URUGUAY DEL MERCOSUR.

Por el río Uruguay bajo se espera la presencia de las delegaciones tanto de Salto Grande como de CARU, que no solo disertaran en la oportunidad, sino que escarian conformando esa nueva iniciativa que juntaría a los tres países, en un objetivo que se busca desde años atrás.
En materia del Acuífero Guaraní tendrá a la Secretaria de SeReGas, de Aguas Subterráneas del Uruguay, para referirse al tema especifico del Acuífero.

En el inicio de la jornada el Bloque de legisladores del Paraguay sumara al FORO, el otro recurso de vital importancia en materia del MERCOSUR, como es el uso del río Parana.

Vital importancia tendrá en materia de exposición lo que el bloque brasilero mostrara en materia de políticas de cuenca, en la cual el Comité de Cuenca del río Ijuí expondrá su funcionamiento en el cuidado de este río de importancia que desemboca en el río Uruguay.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario