Armando Gay: “Vivimos días históricos, ha sido un orgullo poder compartirlos con toda la comunidad”

Al finalizar la celebración de los 200 años de la Independencia Nacional el vicepresidente municipal de Concordia realizó un balance de la jornada de festejos organizadas por la Municipalidad y la Comisión del Bicentenario. “Tuve la oportunidad de felicitar personalmente a muchos de sus integrantes, porque han realizado un excelente trabajo. Siento que todos los concordienses pudimos disfrutar de diversas actividades organizadas con un claro sesgo integrador, donde quedó plasmada la intención de que todos nos podamos sentir parte de un momento inolvidable, como es festejar los 200 años de la declaración de la independencia. Un trabajo de muchos meses, que contó con un equipo de personas comprometidas, coordinadas por nuestro presidente municipal Enrique Cresto. En este sentido quiero reconocer a los organizadores de todos los eventos que comenzaron meses atrás y a quienes participaron de este desfile, a las instituciones, a las escuelas, a las fuerzas de seguridad, a las agrupaciones tradicionalistas, a los empleados municipales, a los medios de comunicación y a todo el público que nos acompañó. Fueron todas jornadas exitosas indudablemente”

El presidente del Honorable Concejo Deliberante sostuvo asimismo que “independientemente del clima, que nos obligó a posponer el desfile, cada una de las actividades contó con una concurrencia masiva, donde se observaba la alegría de nuestros vecinos y donde siempre estuvo presente el mensaje de unidad, de solidaridad y fraternidad que debemos mantener los argentinos para continuar por la senda que nos marcaron nuestros próceres y también la idea de trabajar todos juntos por el bien común de nuestra Patria”

Continuando con el análisis de lo que significa esta celebración, Gay manifestó, “200 años desde el punto de vista histórico, demuestra nuestra juventud como Nación, comparado con otros países, pero esto nos pone frente al desafío, a quienes ocupamos cargos institucionales de lograr llevar a cabo los ideales que inspiraron a nuestros próceres. Ser realmente independientes, implica una construcción colectiva, que va muchos más allá de las miradas partidarias, implica la convergencia en políticas de Estado que nos hagan consolidar como país. Es lo que nos motiva a nosotros, mirar a la política como la herramienta para transformar la realidad. Creo que en esto coincidimos con aquellos hombres que un 9 de julio de 1816 en Tucumán se permitieron soñar, y luchar por la concreción de sus sueños”.

Para finalizar, dirigiéndose a los vecinos de Concordia, el viceintendente agregó: “desde el Concejo Deliberante, así como el Departamento Ejecutivo municipal, venimos trabajando en una gestión de puertas abiertas, con un contacto directo con los vecinos; es la forma que concebimos el gobierno, y al mismo tiempo el camino que nos permite ir recibiendo sugerencias y reconocimientos de los vecinos de nuestra ciudad, acompañando aquellas gestiones que exceden al municipio. En este primer semestre es la impronta que le dimos, somos concientes que aun queda mucho por hacer, y en eso estamos ocupados. Por eso estoy muy agradecido a los concordienses, porque han demostrado siempre su solidaridad y afecto por Concordia. Estoy convencido que es la única forma de que nuestra ciudad se siga desarrollando”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario