Arrancaría el juicio contra el municipal que provocó el fatal accidente

1499 3
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

El pasado 16 de septiembre, el imputado manejaba su auto por avenida San Lorenzo y al llegar a Gobernador Cresto dobló indebidamente a la izquierda. Fue chocado por un joven de 18 años que murió tras varios días de agonía.
Comentá

En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal Martín Scattini repasó el estado se encuentra la causa por el fallecimiento de Julián Zárate, ocurrido en el mes de septiembre cuando conducía su motocicleta.
Vale recordar que el único imputado es Gabriel Callejas, el conductor del auto que dobló indebidamente en una avenida y provocó el choque con el motociclista.

Al respecto, Scattini precisó que la causa se encuentra en trámite con una persona imputada por el delito de “homicidio culposo”, además se han recibido varios testimonios que confirman el alcance de la imputación y la maniobra imprudente que realizó.

Asimismo agregó que “estamos esperando a más testigos, que serán incorporados por la querella y al recibir esas declaraciones, estaremos en condiciones de remitir la causa a juicio”.

El representante del Ministerio Público Fiscal remarcó que “la elevación a juicio estimamos que se fijará eventualmente para el mes de febrero, en un debate oral y público”.

Con respecto a la pena que podría recibir Callejas, el fiscal recalcó que “la pena oscila en dos años como mínimo y de cinco años como máxima”. Subrayando que “existe la posibilidad de una pena de ejecución condicional que podría ser de tres años, pero lo vamos a evaluar detenidamente con la familia y la querella”.

Juicio Abreviado
Martín Scattini argumentó que hubo un avance entre las partes, donde se habló la posibilidad de llegar a un acuerdo de Juicio Abreviado. Indicando que “aún no tuve la respuesta concreta de la familia, es por ello que se va a evaluar cuidadosamente para avanzar en este acuerdo o remitir en la causa a juicio como venimos planteando”.

Situación del imputando
El imputado Gabriel Callejas, empleado de la municipalidad de Concordia, “está en libertad durante todo el proceso, porque es la regla que prevé el código procesal hasta el día del debate oral y público”, asegurando que “no hay elementos que puedan entorpecer la causa o darse a la fuga”, explicó Martín Scattini.
Rio uruguay

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario