Asaltaron la Arenera Martínez,

areneraDos delincuentes cometieron un atraco en inmediaciones del Cementerio Nuevo y tras una persecución -con casi 20 patrulleros- fueron reducidos al sur del departamento Concordia.

La finalización del hecho tuvo ribetes cinematográficos, con dos decenas de patrulleros montando un operativo cerrojo y persiguiendo a los delincuentes por los caminos de Calabacilla, Puerto Yeruá, Ledesma y Nueva Escocia, lugar -este último- donde los patrulleros pudieron bloquear el paso de la camioneta Ford Ecosport de los fugitivos.

Hasta ese sitio también fue un cronista de Diario Río Uruguay, que al momento en que los delincuentes eran esposados dialogó con el comisario Gustavo Schierloh, titular de la Jefatura Departamental de Policía, quien narró que cerca de las 11 de la mañana de este miércoles “dos masculinos a cara descubierta irrumpieron en la Arenera Martínez”, en calles Balcarce y Feliciano. Allí los dos delincuentes redujeron a la propietaria de la firma, amenazándola con un arma de fuego y con un gran martillo, respectivamente.

Como resultado del atraco escaparon del lugar con una caja metálica de depósito de dinero, la que estaba con llave y donde “aparentemente había una suma bastante importante de dinero con algunos cheques”, señaló Schierlo. Objeto que estaba en poder de los delincuentes al momentos de ser detenidos.

Operativo cerrojo

La policía fue notificada de inmediato del hecho y fue importante el aporte de un remisero que pasaba por el lugar e identificó una camioneta Ford Ecosport de color blanca y hasta dio su chapa patente.

A partir de allí el Comando irradió un pedido de localización y detención de dicho vehículo, hasta que fueron “visualizados saliendo de la ciudad y cuando se la quiso detener emprendió la fuga”. La loca carrera se extendió a la ruta nacional 14, hasta que tomaron “uno de los acceso a Puerto Yeruá, pero aparentemente no conocían los caminos y terminaron en este camino de Nueva Escocia, en cercanías de Estancias La Tigra”.
Al momento de la entrevista, los funcionarios policiales todavía estaban esperando la orden judicial para proceder a requisar el vehículo, “y ver si encontramos el arma de fuego”.

Consultado sobre si los delincuentes habrían intentado cubrir su fuga a los tiros tal como señalaron vecinos de esa zona rural a este medio, el Jefe Departamental señaló que no fue notificado de eso, pero reconoció que en la inspección ocular desde afuera del vehículo “visualizamos una vaina servida, aparentemente calibre 38, pero insisto estamos esperando la orden judicial para proceder a la requisa del vehículo”.
Por último precisó que las dos personas detenidas son oriundas de San José (Departamento Colón) “y una de ellas, el propietario del vehículo, tiene antecedentes por robo calificado y por eso inclusive estuvo preso en Buenos Aires”, de acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas.
rió uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario