ASEC Asamblea por la Seguridad de Concordia hace su balance 2014

Estamos cerca del final de un 2014 que nos vió surgir como Asamblea de Vecinos, autoconvocados y organizados con una activa agenda de trabajo y difusión en pos de tener una ciudad segura.

Humildemente, creemos haber logrado algunos de los objetivos que nos fijamos en el Plan Concordia Segura a fines de marzo, aunque faltan otros.
Se logró, por ejemplo, la asignación de nuevos patrulleros, más motos, una nueva cúpula policial, y una renovada operatividad de la fuerza luego de los meses de verano en que Concordia fué, en la práctica, una ciudad liberada a la delincuencia.

Logramos un espacio importante para ser escuchados en el Consejo de Seguridad de Concordia. Pero al mismo tiempo sabemos que falta, y mucho. Obtuvimos la promesa de instalación del 911 y cámaras de seguridad, y que luego de dos licitaciones, esa promesa parece estar igual de lejos que el primer día.

También logramos el apoyo de toda la comunidad y de las instituciones para impulsar la instalación del Juzgado Federal en Concordia, imprescindible para la lucha contra el narcotráfico.

Falta ahora que gobernantes y funcionarios hagan su parte, la parte que la gente les pide que hagan. De nuestra parte nos reunimos en decenas de asambleas, incluso barriales, con todos los vecinos que no tenían otra forma de canalizar su temor por vivir en una ciudad insegura. Fuimos el primer foro público de debate abierto por la inseguridad con jueces, fiscales, jefes policiales, y autoridades municipales.

Nos agrupamos, y a nuestra manera, hicimos válido eso de que la unión hace la fuerza. Y hoy, en un detalle que no es menor para todos nosotros, nuestra comunidad virtual superó los 2000 miembros. Es una linda forma de ir dando cierre a un año muy difícil, que nos da más fuerzas para encarar un 2015 que nos presenta grandes desafíos. Contamos con ustedes para que juntos tengamos el empuje necesario para transformar nuestra realidad, para que los cambios que necesitamos surjan de nosotros, de abajo hacia arriba, en lo que es una nueva forma de hacer que las cosas (positivas) ocurran. En lo personal, nada mas que palabras de agradecimiento, deseándoles un muy feliz año nuevo, esperando que el 2015 sea motivo de felicidad y de sueños cumplidos para todos. Les dejo un gran saludo, con el afecto de siempre.

Guillermo Schmid
Asamblea por la Seguridad de Concordia

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario