ASEC pide la renuncia del Ministro de Justicia y Seguridad Mauro Urribarri

5719 15
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
672

Pasadas las elecciones uno de los principales referentes de la ASEC, Asamblea por la Seguridad de Concordia, Guillermo Schmid, publicó en el foro de dicha ONG un duro texto solicitando al Gobernador Gustavo Bordet la renuncia del Ministro Mauro Urribarri. En el texto se lee:
“Luego de haber trabajado muchos años por vivir en una ciudad más segura, luego de haber hecho decenas de reuniones con los vecinos en todo este tiempo peleando codo a codo sin ser escuchados, luego de que todos los concordienses de bien que no queremos vivir más presos en nuestras casas hayamos convocado una multitudinaria marcha por la inseguridad para que no nos sigan matando por nada, luego de que nos hayamos unido en un gran propósito que es no ser más la narcociudad en que nos convirtieron a lo largo de estos años, luego de que este gobierno nos haya sistemáticamente mentido, censurado, perseguido y denigrado mediáticamente, hoy venimos, con la frente y la voz en alto del pueblo que tan contundentemente se ha hecho oir en las urnas, a pedirle señor Gobernador que haga buenas sus promesas y le pida la renuncia inmediata al peor Ministro de Seguridad y Justicia que haya tenido esta provincia en toda su historia, el Sr. Mauro Urribarri. Muchas gracias.”
Consultado por este portal, el Sr. Schmid se explayó en su pedido:
Desde hace casi 5 años pedimos incansablemente al anterior gobernador y al actual soluciones en materia de seguridad. Nos prometieron de todo, y nunca llegó nada a Concordia. Ni el sistema 911, ni las cámaras de seguridad, ni más efectivos… los pocos patrulleros nuevos que mandaron vinieron a reemplazar los que daban de baja por destartalados. Nos cobran un impuesto multimillonario para la seguridad por mes, y acá no llega casi nada. Nos mintieron, nos llegaron a calumniar cuando hicimos la marcha el 31 de marzo diciendo pestes de nosotros y haciéndonos las cosas imposibles. Tampoco hicieron nada para erradicar la droga de la ciudad, absolutamente nada, al contrario: los narcos están más prósperos que nunca. Recién se acordaron de lo que pedimos unos dias antes de las elecciones, saliendo a prometer por enésima vez cosas que tendrían que haber hecho desde el primer dia, como la instalacion del juzgado federal para combatir a los narcos, o una nueva ley de narcomenudeo. Pero en vez de haberlo hecho con convicción desde el primer momento que asumieron, solo se acordaron de lo que pide la gente cuando ya veían que tenían perdida la elección, como manotazo de ahogado, y así les fue.
Y porqué piden la renuncia del Ministro Urribarri?
Porque es el primer responsable de la Seguridad y la Justicia en la provincia, y en toda su gestión jamás vino a ningún barrio a dar la cara por lo que acá pasaba, y sigue pasando, que es su responsabilidad directa. Solo vino para las fotos de algún anuncio vacío o promesa, y siempre con custodia. Si quisiera salir solo por los barrios, no creo que le vaya muy bien, y él tampoco lo cree, por eso no sale. Antes de su asunción, en 2015, desde ASEC juntamos más de diez mil firmas en Change.Org para que no asumiera, pero el gobernador lo nombró igual. Lamentablemente no nos equivocamos, en materia de seguridad y justicia la provincia está peor que nunca, nunca antes hubo una persona tan incapaz, inepta y menos preparada para la cartera que el Sr. Urribarri. La historia nos terminó dando la razón, y es muy triste, porque los que pagamos los platos rotos somos todos los entrerrianos.El Sr. Gobernador prometió echar a todos sus ministros si perdían las elecciones. Bueno Sr. Gobernador, las urnas hablaron. Le toca, esta vez sí, cumplir su promesa.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
672
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario

    Nunca tenia que ser ministro Urribarri porque el junto con el intendente Cresto tienen mucho que ver con la droga y tratas de chicas en Concordia y también para frenar toda investigación sobre el padre es el chorro. Mas grande de E.R .En la municipalidad de Concordia esta llenó de amigotes sin trabajar todos ñoquis

    Es hora de ver lo que están haciendo, hay gente que deben sacar de sus puestos como el ministro Urribarri, el presidente del CGE, el pueblo vemos lo que está mal.