Asfalto, desagües y cordón cuneta en Barrio Cooperativa de Concordia

El Programa de Mejoramiento de Barrios continúa su ejecución en distintas zonas de la ciudad. Este martes por la mañana el intendente Bordet supervisó el avance de obras en el Barrio Cooperativa, donde cientos de familias ya cuentan con conexiones domiciliarias de agua, desagües y cordón cuneta. En esta última etapa, se culmina con la pavimentación de calles.

La intervención integral del Barrio Cooperativa ya muestra avances que evidencian el mejoramiento que han vivido cientos de familias gracias a la ejecución del PROMEBA, programa que en su segunda etapa llevó grandes intervenciones en infraestructura, como conexiones cloacales, desagües, cordón cuneta e iluminación.

En esta tercera etapa, llegó el asfalto y la urbanización.

Este martes por la mañana, el presidente municipal, Gustavo Bordet, recorrió la zona de obras junto al secretario de Obras Públicas, Luis Benedetto, y conoció detalles del avance del programa.

“Este es un barrio muy populoso, con cientos de familias que ahora ya cuentan con una infraestructura y un espacio público digno. Durante años estuvieron sin los mínimos servicios y luego de intensas gestiones hoy ya podemos reinaugurar este barrio con todas las condiciones”, señaló Bordet.

El intendente también explicó que la intervención a través del PROMEBA contempla además un  abordaje social para  acompañar a las familias en la adaptación a los nuevos servicios y estilo de vida que tienen a partir de ahora. “La contención es fundamental para que entre todos podamos mantener lo que se ha conseguido”, aseguró.

“El asfalto es la coronación de la obra que se ha hecho en el barrio. Es lo que deja en condiciones habitables todo un sector que durante más de 15 años no tuvo los mínimos servicios”, dijo. En ese sentido, recordó que la misma intervención integral que hoy se realiza en el Barrio Cooperativa ya fue ejecutada en trece barrios de la ciudad, uniendo tramas viales clave para la conectividad de Concordia.

En el Barrio Cooperativa, además, se está construyendo una escuela y un nuevo Centro Integrador Comunitario; y se reacondicionan los espacios verdes para que queden aptos para el desarrollo de actividades deportivas y al aire libre.

Por su parte, Benedetto detalló que de la obra del PROMEBA, ya se avanzó en más del cuarenta y cinco por ciento y que abarca unas ciento cincuenta y tres cuadras en total, en toda la ciudad.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario