ASUETA “EL DESARROLLO DE CONCORDIA DEMANDA UNA CULTURA DIRIGENCIAL CONSTRUCTIVA”

 El precandidato a Intendente se manifestó respecto a los entredichos ocurridos en la interna del oficialismo afirmando que “nuestra prioridad es evitar las chicanas y concentrarnos en los proyectos para la ciudad, en las demandas de los vecinos, y en las alternativas para dar las mejores soluciones”. A continuación sigue un comunicado en el que Asueta se expresa sobre la realidad política en que se lleva a cabo esta interna.

 “Indudablemente Concordia cuenta con cuatro sectores económicos muy dinámicos, cuenta con una excelente posición geopolítica, con muy buena conectividad, es decir, Concordia cuenta con todos las condiciones objetivas para lograr un importante desarrollo socioeconómico, pero aún resta lograr que el factor humano esté a la altura de las circunstancias. Con esto nos referimos a la importancia de promover una cultura dirigencial de cooperación, transparencia y liderazgo.”

 “Transparencia para que la ciudadanía recobre la confianza en la dirigencia, y así promover el activa participación que demanda el desarrollo local en un ámbito de trabajo conjunto y articulado entre el sector público, tercer sector, y el sector privado. Cooperación porque el desarrollo local requiere que todos los sectores involucrados se sientan partícipes y beneficiados en la medida apropiada. Y liderazgo porque entendemos que es el estado municipal el ultimo responsable de activar el desarrollo socioeconómico de Concordia y la región. Esto supone la capacidad del municipio para direccionar el proceso de  desarrollo, y lograr que la articulación sea posible y conveniente para todos los actores involucrados en los ámbitos de desarrollo.”

 “Esta interna política al interior del Frente para la Victoria refleja claramente la necesidad de mejorar la cultura política como presupuesto para el desarrollo. Concordia ha venido dejando atrás el modo caudillezco y patrimonialista de gobierno por una modalidad mas bien basada en la gestión, y una lenta apertura hacia la ciudadanía, el presupuesto participativo es un ejemplo de esto último. Es preciso continuar y profundizar esta modalidad de gobierno, recreando un clima político participativo y constructivo. El orden económico y administrativo del municipio es una excelente plataforma para que nuestra ciudad se afiance en la senda del desarrollo, aprovechando al máximo todas las sinergias sociales para generar desarrollo.”

 

“Desde nuestra propuesta creemos encarnar este desafío con antecedentes basados en la transparencia, la cooperación, la participación, y el compromiso social con nuestra ciudad. Querer a nuestra ciudad: este es indudablemente un valor por desarrollar. Muchos hechos concretos como antecedentes, y un hermoso desafío por delante.” 

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario