Así se manifestó el candidato a Intendente Eduardo Asueta horas antes del inicio de la veda electoral, en el encuentro de cierre previsto realizado en el Circe ante unas 500 personas.
Además el candidato a intendente.
Asueta sostuvo que «El eje central de proyecto Nueva Concordia es el desarrollo territorial y la generación de empleo, Concordia tiene una enorme deuda en la materia es preciso comenzar a saldarla a través de una gestión muy diferente a lo que se viene haciendo, es preciso incorporar la cultura de la planificación y de la gestión del desarrollo para volver a hacer de Concordia una ciudad que funcione bien, en términos de bienestar.”

Consultado Eduardo Asueta sobre como debe ser una gestión del desarrollo, contestó que “Antes que todo es preciso demostrar al sector privado un interés verdadero en el desarrollo, en acompañarlos, en superar los obstáculos de cada sector, una vocación de planificación, de construcción de agendas comunes y estratégicas en cada sector de la producción. Los recursos naturales de la región son de gran calidad, y la ubicación geopolítica de Concordia es muy importante, pero es preciso dinamizar el factor humano, pero para ello hace falta un cambio de mentalidad, y sobretodo en la clase política, superar los viejos esquemas del entretenimiento vacío, del pan y circo, y construir oportunidades genuinas para los vecinos, que son a través del trabajo.”

Respecto a las oportunidades concretas de generar empleo, Eduardo Asueta sostuvo que “es preciso insertar el riego en el sector citrícola, resolver la implementación de variedades que son muy necesarias, trabajar en la prevención del HLB con mucha mas intensidad, promover la exportación directa, y la generación de una marca local. La agenda con el sector arandanero es de igual intensidad, también tenemos que profundizar mucho la vuelta de la vid y el kiwi como alternativas para darle estabilidad laboral a las familias de cosecheros, al mercado de trabajo y a la economía de la ciudad. También existe una gran oportunidad para el desarrollo de la foresto-industria, pero hay que construir confianzas, asociatividad en este sector, sobre todo en el segmento de los pequeños y medianos aserraderos han tenido una muy mala experiencia y hoy están sufriendo los aumentos de tarifas, y la recesión de la obra privada.”

Por último Asueta sostuvo que “también vemos en la plano social la necesidad de cambiar la cultura de la asistencia permanente por una cultura emprendedora en la cual muchos vecinos de concordia puedan recuperar su dignidad aprovechando sus capacidades sociales, y desarrollándolas. Indefectiblemente la economía social va a seguir creciendo, es preciso apoyar a los emprendedores, y procurar que a su vez incorporen la cultura de la innovación en sus desarrollos, no podemos seguir formando herreros, panaderos y peluqueros, los apoyos deben destinarse con sentido estratégico, a aquellas personas que aprovechan nichos para incorporar valor a la economía doméstica, haciendo actividades que no se hacen en concordia.”

Dejá tu opinión o comentario

No se como pertenece a la.provincia y no trabaja

LO PRIMERO ES LA FAMILIA

Pero la filantropía con las mujeres y el amor de JUAN CARLOS CRESTO por su esposa no es lo único a destacar del ex-intendente, un hombre muy familiero. Los domingos podrían cocinar los fideos o el asado y trasladar la mesa del quincho al Palacio Municipal. Es que son varios los miembros del clan que forman parte de la actual gobierno de Concordia u ocupan cargos públicos. MAYDA CRESTO, la hija del matrimonio y hermana de ENRIQUE CRESTO, (actual intendente) es diputada nacional. LAURA CRESTO, la tercera hermana, aparece como asesora de su propia hermana en la Cámara de diputados. Para no llamar demasiado la atención, el otro hijo Cresto, JUAN CARLOS, como su padre, se trasladó a la vecina ciudad de General Campos, donde se desempeña como asesor legal de la municipalidad.

Por otro lado, la primera dama concordiense, LETICIA PONZINIBBIO, preside la Fundación Conased, por lo que es, virtualmente, funcionaria de su esposo.

Aunque esto no se detiene en la primera línea familiar. La homenajeada y su esposo son tíos del concejal AMADEO CRESTO y de su hermano, MARCELO CRESTO, secretario de Deportes de la capital nacional del citrus. A su vez, estos son hijos del juez de paz HORACIO CRESTO, hermano de Juan Carlos.

Pero, por las dudas, deberían traer varios platos más a la mesa; a la lista de comensales del erario público hay que sumar a LUCIANA PONZINIBBIO, que se desempeña en la Unidad de Proyectos Especiales y a su esposo, GUILLERMO VON ZELLHEIM, es responsable de la cartera de Desarrollo Social., Quien a su vez trajo a su tio, GUSTAVO MIGUEL GRAZIANO a arreglar las calles y todas las obras de la city, Ambos son cuñados de ENRIQUE CRESTO, que además “invitó” a su suegro, CARLOS PONZINIBBIO, a ser vocal de la Cooperativa Eléctrica local.

Por su parte, durante su gestión Juan Carlos Cresto hizo ingresar a trabajar en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande a quien, en los hechos, es su actual pareja, CLAUDIA IFRAN , con la que tiene dos hijos pequeños. Como deciamos…LO PRIMERO ES LA FAMILIA !!

asueta no labura, que alguien le avise que tiene que cumplir horario con la provincia

Agos Laliter Agos Laliter dice:

Asueta es un oligarca con disfraz de peronista

q verdad decis a todos q anduvieron lambiendole

Juan Román Juan Román dice:

jajajajajjajajaja «trabajo» para los acomodados de el como Martinsito q jamas trabajó!!!

Nanci Cot Nanci Cot dice:

Bal Bou intendente yaaaa

Bal Bou Bal Bou dice:

Nanci Cot lo estoy pensando, no llego para el domingo 🤣

Nanci Cot Nanci Cot dice:

Tenes unos años más!!!

Qué verso más chantun, pero siguen creyendo pelotuda a la gente estos parásitos?

Oscar Blanco Oscar Blanco dice:

Si gana Azueta vamos a tener trabajo como municipales,yo quiero una oficina con vista a la plaza 25 de mayo,ese trabajo lo voy a aceptar con gusto..

PONER A TRABAJAR TODOS LOS ÑOQUIS O AFUERA

Promesas, de un tipo que dice que cambiará todo, sabían que su puesto es estar a cargo del concejo regulador de agua de la provincia?, No nadie sabe que hacía desde el 2015, y si no se sabe de qué labura, que te puede ofrecer… Todos unos vende humo!

Martin Gomez Martin Gomez dice:

Postulate Pablo Volpi concordia necesita un cambio , con gente honesta y trabajadora .

Martin Gomez la honestidad y el trabajo es muy importante para la gestión pública. Pero no dice como ni con que. Y recuerde los discursos de M M son iguales. Felicidad, paz y amor! Con eso no comemos.

Pablo Volpi Pablo Volpi dice:

A dónde vas a generar empleo Azueta? En la municipalidad? Dejen de mentirle a la gente…

Burlandose de sus propios Compañeros!!!

Detodo Detodo burlándose de TODOS.

Estos tambien generan empleo!!!

Otro pelotudo con las mismas promesas q todos

Ajamm cómo lo hará si es un decierto concordia. Nada. Queda?

Romi Valin Romi Valin dice:

Jaja…por favor!!! Esta propuesta me suena a otra campaña…

Hugh Falcon Hugh Falcon dice:

Es simple, la gente en vez de trabajar 7 días a la semana que lo hagan 3 y medio, los otros 3 y medio para otro empleado, así se genera el doble de empleos y listo, y de paso la gente no trabaja como esclavos, pero imposible por qué a ninguno les va a gustar largar más plata, son capaces de hacer trabajar a alguien 18 horas al día

baler , cresto y asueta son lo mismo , osea mas de lo mismo
ACORDATE QUE CUANDO VAYAS A HACER UN TRÁMITE O SACAR UN TURNO EN EL ÁMBITO PÚBLICO Y TE BOLUDEEN CON BUROCRACIA O CAÍDA DE SISTEMA , ETC. CUANDO VES NOTICIAS SESGADAS EN Kanal ✌O LOS DIARIOS Y RADIOS AMIGAS , CUANDO PAGAS POR UN SERVICIO VITAL (agua potable) Y ES INTOMABLE CUANDO HAY , CUANDO LA JUSTICIA ES (legítima) PARA ALGUNOS Y EN EL CONGRESO SON LOS QUE TRABAN LAS MEJORAS NECESARIAS , CUANDO VES GENTE DANDO VUELTAS (empleados sin ocupación) EN LA REPARTICIONES PÚBLICAS , CUANDO LOS NEGOCIOS DE AMIGOS Y FAMILIARES SON FRUCTÍFEROS Y TIENEN HABILITACIONES EXPRES , CUANDO VES QUE NO HAY INSUMOS EN SALUD PERO SI PARA CARNAVALES , CUANDO LOS DOCENTES SON MAL PAGOS PERO HAY (secretarios de secretarios y suplentes de suplentes , etc.) Y MARATONES , CUANDO NO VENGAN EMPRESAS A RADICARSE POR LA ALTA CARGA TRIBUTARIA , CANONES , SERVICIOS , SINDICATOS CUMPAS , CUANDO PAGAS SERVICIOS E IMPUESTOS QUE VAN A PARAR A LOS BENEFICIARIOS DEL CLIENTELISMO YA NATURALIZADO , TODO ESTO Y MAS QUE SE REPITE HACE AÑOS TIENEN A ESTA LINDA CIUDAD ESTANCADA

Empleos en el Club Social y Deportivo Camba Paso, ahí generaremos cientos puestos de trabajo,

Vamos Enrique todavía

Bal Bou Bal Bou dice:

Si nos preocupamos y nos ocupamos de la gente marginada y de bajos recurso todos ganamos, se necesita una administración eficiente con políticas de acción activas que promuevan a la ciudad a un movimiento económico y social, desburocratizar la ciudad trabajando con industriales y comerciantes de la zona… Quien quiere realmente a Concordia sabe que se puede aún con un gobierno opuesto… transformar concordia es posible. Lista 5

Mentirosos. Te ponen mil requisitos para un puto trabajo

Empleo jajajajajja jajaja claro jajajajaj

Oh nooo, más militantes en la municipalidad.🤦🏻‍♀️

Para generar empleo genuino realmente deberá primero cambiar la macroeconomía. Y desde el gobierno nacional no parece tenerlo en su agenda. O sea que ud. Otra vez está mintiendo a la gente!

Miriam Diaz Miriam Diaz dice:

Griselda Gabriela Jachu seguridad ,empleo , gestión sin dinero, tendrá idea de algo ??

Me hace acordar a los discursos de MM . Pero bueno.

Locura Mia Locura Mia dice:

Siii ojalá q sea cierto y no sólo se le de trabajo a los familiares, amigos o como dicen a todos los amigos del pastor…

Siiii tieneeee q ganarrrrr…bastaaaa yaaaa dl falopero stamos cansados..nooo hac nadaaaa…Vamos Asueta…