ASUETA “ES UN FALLO ES IMPORTANTE PARA LA DEMOCRACIA ENTRERRIANA”

Así se refirió el Precandidato a Intendente de Concordia por el FpV sobre el fallo de Primera Instancia que habilita a la lista 104 “Paraná Potencia” de Gaston Grand a pegar boletas con el resto de la Lista 2, organizada desde el gobierno provincial. Además Asueta sostuvo que el fallo pone en igualdad de posibilidades a los contendientes, y termina con los privilegios”. Desde la Lista N° 5 “Querida Concordia” también informaron que presentaron el amparo en Paraná, y que están trabajando para también poder estar en igualdad de condiciones con Enrique Cresto.

Sobre los argumentos Asueta sostuvo que “Este fallo es muy importante para la democracia entrerriana, porque pone en igualdad de oportunidades a todos los contendientes que participan de las internas, esto indudablemente fortalece la decisión popular y debilita el dedo, esta es una buena noticia para los que estamos a favor de la democratización del sistema electoral”.

Además Asueta sostuvo que “indefectiblemente existe una costumbre votar a boleta completa, y paralelamente existe una baja propensión al corte. Es decir que para votar a algunos candidatos simplemente se mete la boleta dentro del sobre, y para votar a otros, se exige de un acto extraordinario, como sacar un tijera del bolsillo y corta boletas, esa simple circunstancia en la práctica supone un trabajo extraordinario y una gran ventaja para todos quienes están dentro de la boleta completa, y paralelamente constituye una desventaja para quienes están fuera de dicha boleta.”

Sobre la decisión definitiva de esta cuestión, Asueta sostuvo “Habrá que ver si se apela el fallo, en lo personal me parece una apelación sería de mal gusto, porque supondría un cerramiento manifiesto de la estructura política, tomando una actitud que no va a en línea con el proceso de democratización de la sociedad argentina. Mientras otros sistemas electorales están con voto electrónico, aquí estamos discutiendo privilegios formales.”

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario