ASUETA “LOGRAMOS QUE EL BANCO NACIÓN CONSIDERE VIABLE EL CAJERO PARA LA BIANCA”

Según información enviada a este medio por el precandidato a Intendente de Concordia por el FpV,  a través de largas gestiones se logró que el Banco Nación realizara los estudios correspondientes y considerara factible y viable la instalación de un Cajero Automático en las Dependencias Policiales del Barrio de La Bianca, una importante demanda de los vecinos de la Ciudad Satélite. Asueta afirmó que “estamos hablando de una población de 25 mil habitantes, sin cajeros en un radio de cinco kilómetros. Actualmente se logró la aprobación de la gerencia local, y se realizó el pedido a la gerencia central para que en la próxima adquisición de máquinas cajeros reserven uno para el nuevo cajero de La Bianca.

 Al respecto Eduardo Asueta sostuvo que “Hemos hablado con la Comisaría de La Bianca y con la Jefatura Departamental, y ya han adelantado la autorización para poder disponer de 8 m2 de las dependencias; y también hemos estado haciendo análisis de factibilidad y viabilidad económica respecto a la instalación del cajero, y hemos visto que hay una población de 25.000 habitantes que no tiene ningún cajero automático en un radio de cinco kilómetros. Parece algo inaudito, pero lo cierto es que hay que trabajar para resolverlo.”

 Por último Asueta sostuvo que “Esta política pública que es muy sencilla y que cualquiera la puede hacer demuestra que se pueden hacer muchas cosas por la Ciudad, por su barrio con sólo proponérselo, que hay muchos desarrollos políticos que no demandan presupuesto, sino mas bien gestión, y quien tenga los medios para gestionar puede hacerlo. Nosotros estamos muy atentos a las necesidades de los vecinos, y a partir de allí trabajamos, y tratamos de darles soluciones.”

 Sobre los tiempos que demandará el cajero Asueta informó que “El Banco Nación ya licitó la importación de 50 cajeros, sólo basta que ingresen al país, y que se ponga el práctica la adjudicación para Concordia, además hay interés de colocar otro cajero en la zona de las termas, estos cajeros son importantes porque hacen que los vecinos reduzcan esfuerzos, tiempo y dinero, y que ganen en confort también. Hoy un altísimo porcentaje de los habitantes está bancarizado, y es importante promover soluciones de este tipo.”

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario