ASUETA “LOS CONCORDIENSES TENEMOS UNA DEUDA PENDIENTE CON NUESTROS ARROYOS”

Proyecto Medioambiental de Ordenanza

El Club Camba Paso y CEDESCO presentaron un proyecto de Ordenanza para aumentar considerablemente el nivel de protección ambiental de la Cuenca del Yuquerí Grande, declarándola Área de Reserva Protegida, a la vez que también proponen declarar Zona Recreativa y Turística al Balneario Camba Paso. Eduardo Asueta, Presidente de Cedesco, afirmó que “Concondia tiene que ir paso a paso hacia el saneamiento de sus arroyos”. El proyecto además propone la realización de un Plan de Manejo de todos los activos ambientales de Concordia.

Por su parte, Asueta sostuvo que “Desde CEDESCO venimos desde hace años trabajando en la recuperación ambiental de la Cuenca del Yuquerí Grande, y de Camba Paso en particular. Sabemos que se trata de uno de los activos ambientales mas importantes de nuestra ciudad, y que además tiene un sentido urbanístico estratégico, porque Camba Paso supone la recuperación de zonas de entretenimiento, recreación, para todos los barrios de la zona Oeste de nuestra ciudad. Es por eso que estamos realizando un trabajo social y ambiental en torno a este objetivo. Las 500 hectáreas que constituyen la cuenta seguramente están destinadas a cumplir un importantísimo rol ambiental de cara al futuro.”

Además afirmó que “Por un lado es parte de una de una visión estratégica de nuestra ciudad, según la cual estamos viendo que ya es hora de poner en agenda la recuperación de los arroyos de nuestro ejido, por eso estamos promoviendo un Plan General de Manejo de todos nuestros activos ambientales. Este Plan es sumamente importante, por razones ambientales y también por razones de desarrollo económico, toda vez que estamos seguros de que van a cumplir una importante función turística, e inclusive de turismo interno.”

Por último, Daniel Demczuk, Presidente del Club Social y Deportivo Camba Paso sostuvo que “indudablemente nuestro club es parte interesada en este proyecto, no sólo como concordienses sino como vecinos directamente involucrados en la temática. Estamos haciendo un esfuerzo tremendo por poner en valor este espacio, pero también consideramos que el sector público tiene que ser parte activa en estos objetivos, por eso, la declaración de la zona Camba Paso como zona de recreación e interés turístico seguramente va a contribuir a la recuperación del balneario, que es parte activa de la memoria colectiva de Concordia.”

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario