ATE Concordia se queja del aumento propuesto por el gobierno

“Es muy poco”, señalan desde la seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). El jueves, el gobierno provincial propuso un 24% de aumento salarial, dividido en dos tramos.

El gremialista denunció despidos y baja de planes en Concordia

Pedro Pérez, desde ATE Concordia, le confió a Diario Río Uruguay que el reciente aumento propuesto por el gobierno provincial resulta “insuficiente”.

“Íbamos a tener una reunión de secretarios generales el lunes, pero la pasamos para el martes porque habrá otra reunión de paritarias el lunes”, adelantó.

El gremialista detalló que en Concordia continúan las medidas de fuerza (jueves y viernes) dado que consideran que lo propuesto es “muy poco para el empleado público”, y puso como ejemplo que el piso salarial es de “$ 6.000 y si nos van a dar un aumento del 12% en marzo y un 12% en julio, estaremos con un aumento de $ 700”.

Además, desde el gremio entienden que no se ha dado respuesta al pedido del pago de la “recategorización, que salió hace casi un año y que aún no se ha liquidado”.

Pérez, también agregó a la lista de pedidos, diferentes “problemas que hay en las instituciones”; y puso como ejemplo más concreto, el hospital Delicia Concepción Masvernat. “Quieren tercerizar la seguridad en el lugar y hasta se hablaba de seguir con la limpieza y la cocina”, exclamó.

Por último, el referente gremial llamó a “ponerle un freno a esto porque si así empezamos, van a seguir avanzando sobre el empleado público” y hasta denunció despidos y quita de beneficios, tal cual se ha observado a nivel nacional. “En Concordia, muchos que tenían un plan se quedaron sin trabajo porque les cortaron el plan. Hay mucha gente que quedó sin trabajo”, puntualizó.
ANS

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario