Aumento desmedido: Cooperativa Eléctrica apeló la medida cautelar

Luego de la resolución del amparo a favor de los usuarios, la Cooperativa contestó y ahora esperan que la jueza Méndez Castells resuelva.

La Cooperativa apeló la medida cautelar dictaminada por la jueza de la Sala II en lo Civil y Comercial, Estela Méndez Castells, quien obligó a la prestataria del servicio a suspender aumentos de tarifas y refacturar los consumos tras el reclamo que encabezaron los vecinos de la ciudad con el apoyo de la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos. También contestaron el recurso de amparo, el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía) y el Fiscal de Estado de la provincia.

El asesor legal de la Cooperativa Eléctrica, Roberto Beherán sostuvo que la CEC no interviene en la fijación de las tarifas sino que las mismas fueron fijadas por el gobierno nacional. A su vez, indicó que previo a publicar en el Boletín Oficial en octubre del año pasado se llamó a audiencias públicas. Y en ese ámbito es donde se deberían haber presentado los usuarios cuestionando la suba de la electricidad.

Respecto de la no información de los aumentos de las tarifas, el representante legal de la CEC, comentó que en la sede, se colocaron afiches en las ventanillas de pago informando a los pequeños usuarios que no tienen que pagar sus facturas por el momento. Por otra parte, dijo que no están previstos pagos parciales de la factura.

Por otra parte, sostuvo que quienes pagaron las facturas de enero no están comprendidos por el recurso de amparo, pero si la Justicia decidiese que el aumento no es válido, deberían plantear un recurso administrativo para que se les devuelva el dinero.
El heraldo

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario