Autoridades de Argentina y Uruguay se reunirán el 18 de noviembre en Concordia

El intendente Enrique Cresto recibió a autoridades del Comité Binacional de la Hidrovía “Río Uruguay” y representantes del Gobierno Nacional del vecino país, para avanzar en la definición del temario que será abordado en el Encuentro Binacional a realizarse el próximo 18 de noviembre en el Centro de Convenciones de Concordia.

“Era una reunión muy importante, para poder informarle al intendente Cresto de la importancia de este encuentro que se realizará aquí en Concordia”, dijo Juan José Dominguez Díaz, vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos de la República Oriental del Uruguay.

El 18 de noviembre Concordia será sede del Encuentro del Comité de la Hidrovía, del que participarán todas las intendencias de la costa del río Uruguay de ambas márgenes, representantes de CARU, de CTM, las respectivas Embajadas de ambos países, de Cancillería, los Consulados, y autoridades nacionales de los gobiernos de Argentina y de Uruguay vinculados a las áreas de transporte.

“El encuentro va a definir las líneas de trabajo del Comité para el 2017 y servirá para propulsar las iniciativas que tenemos, no sólo las que estamos llevando adelante sino las que tenemos proyectadas hacia un futuro, y que mucho tienen que ver con la infraestructura de la región”, sostuvo Domínguez Díaz.

Puertos y Puente Vecinal: temas centrales

José Luis Giardello, asesor de la Presidencia del Comité de Hidrovía, precisó que “uno de los temas que estuvimos conversando con el intendente Cresto, es el puente vecinal Concordia – Salto, que seguramente va a ser declarado de interés por el Comité de Hidrovía, porque consideramos que para ambas ciudades es una obra muy importante que puede dinamizar todo lo que es el relacionamiento y la confraternidad que hoy tiene y que se incrementa día a día entre los dos pueblos”.

“Ese va a ser uno de los ejes” y además “se tratarán temas que hacen a la navegabilidad, el dragado del río, el desarrollo de los puertos, y lo que tiene que ver con la energía y el cuidado del medio ambiente”, enumeró. “Otro tema central es la reactivación del puerto, y todo el sistema de cargas, que dinamizará la región”, agregó por su parte Dominguez Díaz.

Cresto – Lima: diálogo fluido y gestión

Giardello también hizo referencia a la articulación que llevan adelante Enrique Cresto y Andrés Lima, intendente de Salto (ROU). “Nos interiorizamos de los temas que están trabajando ambos intendentes”, dijo y destacó que “tienen un diálogo muy fluido”.

En este sentido, Giardello sostuvo que “Cresto y Lima han realizado gestiones ante los Gobiernos Nacionales de los dos países para que se realicen importantes obras, gestiones que están muy avanzadas, y que seguramente los intendentes van a poder anunciar en la reunión del Comité de Hidrovía”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario