Autoridades nacionales del INDEC fueron recibidas por el Viceintendente

Fue en el marco de una visita institucional a nuestra ciudad, donde próximamente comenzará a funcionar la Dirección de Estadísticas Municipal, organismo creado por decreto por la gestión del Intendente Enrique Cresto. La presencia de los funcionarios tuvo el objetivo de dialogar sobre la apertura de dicha repartición, definiendo las acciones que permitirán su implementación. El Coordinador nacional de Sistema Estadístico local de INDEC, Javier Domech, el CPN Omar Izaguirre, Director General de Estadisticas y Censos del Gobierno de Entre Ríos y la CPN Rosario Burgos, Directora de Coordinación de Estadísitcas y Censos, también del Gobierno de Entre Ríos, fueron acompañados por el Subsecretario de Producción del Municipio, CPN, Marcos Follonier.

Durante el encuentro con el Vicepresidente Municipal Armando Gay, los funcionarios explicaron cómo será la puesta en funcionamiento de esta dependencia y el rol que tendrán los responsables de la misma.

Gay destacó la presencia de los funcionarios en la ciudad, a quienes recibió en nombre del Intendente Enrique Cresto, “para nuestra gestión es sumamente importante contar con el compromiso y el apoyo de autoridades nacionales y provinciales en la puesta en marcha de este espacio que nos brindará la información necesaria para la planificación y para el diseño de políticas estratégicas. Generando un nodo local donde los sistemas de ambos estamentos puedan aportar la información que relevan y asimismo las herramientas técnicas y la metodología que nos permita aunar la información que hoy tenemos. En esta etapa, en la que es esencial contar con datos, con cifras concretas, es muy bienvenido poder establecer esta relación directa con los responsables de estas dos coordinaciones, generando de aquí en adelante nuestro compromiso de trabajo conjunto”

Consultado sobre el motivo de su visita, Domech indicó que la gira que se encuentra desarrollando actualmente por la provincia de Entre Ríos, tiene como finalidad la promoción y el fortalecimiento institucional de las oficinas municipales de estadísticas que se están creando en las ciudades de todo el país. “Hoy llegamos a Concordia para transmitir la importancia institucional que tiene contar con una Dirección de Estadísticas. Ha sido una grata noticia saber que aquí hay avances concretos en este sentido y que la apertura de la oficina vendrá a solidificar lo que ya existe. La idea es acompañarlos en este proceso, para poder fortalecerlo y que se convierta en una herramienta de apoyo valiosa para la gestión municipal”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario