Autorizan las pruebas del Terrafugia TF-X, el primer auto volador

YouTube: autorizan las pruebas del Terrafugia TF-X, el primer auto volador

Lo que solo podía disfrutarse en nuestros sueños o a través de una película de ciencia ficción, estaría muy cerca de convertirse en realidad. Conoce en este clip de YouTube al Terrafugia TF-X.

Estados Unidos. Los autos voladores comenzaron a extender sus alas. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha autorizado las pruebas de vuelo de las mini-versiones del Terrafugia TF-X en el espacio aéreo estadounidense. Conoce en este clip de YouTube el prototipo de este vehículo volador que pronto surcará los cielos.

La empresa que ha creado este prototipo se llama Terrafugia y sus fundadores son varios ingenieros aeroespaciales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). La compañía pondrá a prueba una versión drone autónoma de su auto volador TF-X, ya que está dispuesta a ser la primera en el mundo en producir vehículos voladores, informó Tech Insider.

El Terrafugia TF-X, con capacidad para cuatro personas, es el primer auto volador totalmente autónomo que despega y aterriza de forma vertical. Actualmente, se encuentra en fase de desarrollo y la empresa espera poder comercializarlo en ocho o doce años. La nave además cuenta con un motor a gasolina de 300 HP que carga las baterías mientras el auto está volando, según el portal Aero News Network.

El vehículo volador podría tener una autonomía de vuelo de 805 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora sin necesidad de repostar ni recargar. Según aseguran sus creadores, “el TF-X tendrá un precio tan bajo como sea posible”, aunque no establecerán el precio final “hasta que estén mucho más cerca de la fecha de entrega”, informó RT.
capital.com

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario