Avanza el proyecto de construcción de una sala Velatoria en Villa Zorraquín

Por medio de una solicitud exteriorizada por los vecinos del Barrio “Villa Zorraquín”, el Concejal Alberto Zadoyko presento, bajo Expte. Nº 22.059, un nuevo Proyecto de Ordenanza en el que solicita se disponga la Construcción de una SALA VELATORIA MUNICIPAL, destinadas a atender a los vecinos de la zona norte.

En reiteradas oportunidades y durante varias gestiones la Comisión Vecinal pidió al Ejecutivo Municipal su Construcción, en especial para atender a personas de escasos recursos económicos.

Para dicho fin, el edil, sugiere un inmueble ubicado en calles La Delfina y Perú propiedad de la Municipalidad de Concordia.

Es de público conocimiento que el único espacio existente y que en su mayoría de las veces es ocupado como “Casa de Sepelio” es el Salón Comunitario de la cooperativa de agua potable de Villa Zorraquín y que en caso de no poder acceder a este espacio, por situaciones adversas, las familias más empobrecidas de la zona no tienen otra opción que velar los restos de sus seres queridos en el propio domicilio, sumado a que el servicio fúnebre de indigentes que se les brinda no es el acorde al que se debería dar a los más pobres.

Es importante destacar que la misma podrá ser utilizada por los vecinos en general que la necesiten, debido a la distancia del barrio del centro de la Ciudad, lugar en que se encuentran las Salas de empresas privadas habilitadas y la Sala Velatoria Municipal en el Cementerio Municipal.

El mismo fue primero puesto a consideración de la Comisión de Obras Púbicas y Tierras y ahora con un despacho pasó por intermedio del D.E. a la Secretaria de Obras Publicas y Tierras para su Viabilidad, así lo indicó el titular autor del proyecto.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario