Avanza la organización de la Fiesta de San Cayetano

Villa Zorraquín se apronta para recibir a un gran número de fieles que peregrinarán este domingo 7 de agosto. “La Fiesta de San Cayetano es una de las principales fiestas que tiene el departamento”, destacó la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad, María de los Ángeles Petit. “Las distintas áreas del municipio se encuentran trabajando y colaborando con esta celebración tan importante para la comunidad religiosa”, señaló. El concejal Alberto Zadoyko, vecino de Villa Zorraquín, contó algunos detalles organizativos del evento y recordó que se espera “a más de 35 mil fieles”.
San Cayetano “congrega a más de 35 mil fieles todos los años para agradecer y pedir el pan y trabajo de cada día”, comentó el concejal Zadoyko. Y explicó que si bien “tiene como principal actividad los actos religiosos”, es una fiesta popular en la que el arte y la cultura se manifiestan a lo largo de toda la jornada.
Desde hace varios días, se vienen realizando distintos trabajos en la zona de la Parroquia de San Cayetano, acondicionando el lugar para este domingo. “Es un trabajo enorme, que se lleva adelante desde la Parroquia, con la participación de muchos vecinos, y el apoyo de distintas áreas del municipio”, dijo Zadoyko. “El intendente Enrique Cresto dispuso que la festividad sea acompañada plenamente por el municipio, por lo que estamos realizando los distintos trabajos que se requieren”, agregó Petit.
Se han realizado “arreglo de los juegos de la plaza, de iluminación, el acondicionamiento de las calles circundantes, entre otros trabajos, como también el vallado y toda la logística”, indicó Zadoyko. Además destacó el operativo que se va a implementar el día domingo: “un trabajo mancomunado entre la Central de Tránsito, la Subsecretaría de Seguridad, la Policía de Entre Ríos y Gendarmería” para que todos puedan disfrutar de la peregrinación. También comentó que “la Municipalidad alquiló un nuevo escenario, más moderno, más amplio, con un buen sonido”, donde se van a realizar las misas, dado que ante la cantidad de fieles que asisten, las celebraciones ecuménicas se realizan afuera de la Parroquia. “Va a haber algunas sorpresas, que no voy a adelantar, pero que la gente va a poder apreciar desde la misma medianoche del día sábado”, adelantó el concejal.
Respecto a las actividades en sí de ese día, la primer misa se realizará a las 0 horas del día domingo (medianoche del sábado), cuando llega la primer procesión que partirá desde la Capilla Stella Maris, en el barrio Nebel. La Parroquia de San Cayetano va a estar abierta toda la madrugada, y durante la mañana del domingo se va a realizar la misa de los niños. Por la tarde, a las 14 horas comenzará la peregrinación mayor, que concentrará en el predio del Corsódromo, en la ex Estación Norte, predio que el municipio dispuso para una mejor organización.
A las 16.30 actuará la Banda del Regimiento en Villa Zorraquín, y a las 17 se espera el arribo de los peregrinos. Entonces, se celebrará la misa central que oficiará el obipso Collazoul. Para luego dar inicio a los espectáculos artísticos con la presentación de músicos y artistas de la región. La Fiesta de San Cayetano es “una actividad cultural y religiosa, donde el pueblo se encuentra”, observó Zadoyko.
Respecto a los puestos de artesanos y microemprendedores, se especificó que son más de 150 los inscriptos, y que se ubicarán sobre Avenida Vuelta de Obligado y Plaza 27 de noviembre.
“Estamos todos esperando que la fiesta comience, nuestro único problema hoy es que está anunciado lluvia para el sábado, pero en años que ocurrieron precipitaciones ha sido igualmente numerosa la participación, y este año también lo será”, concluyó Zadoyko.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario