Avanzan las gestiones para la construcción de viviendas en Concordia

Ayer el presidente municipal Enrique Cresto recibió al ​d​irector ​Nacional de Políticas ​Habitacionales Ramiro Masjuan y al ​presidente del Iapv Alfredo Francolini, dando así continuidad a una serie de encuentros que se vienen desarrollando desde hace días con distintas autoridades para profundizar el trabajo articulado con Nación y provincia para la ejecución de obras que beneficien a Concordia.

En este encuentro del cual también participaron funcionarios​ de Hidráulica, Obras Públicas ​y del área municipal de ​​viviendas​ – ​se analizaron proyectos que se ejecutan en la ciudad, nuevas viviendas que llegarán para relocalizar a familias en zonas inundables, generándose así avances importantes pero sobre todo​ vínculos y ​compromisos de trabajo​ en conjunto​.

Luego del encuentro​ ,​el ​i​ntendente Cresto expresó:​ ​“seguimos trabajando en la planificación de obras que transforman la realidad, obras que nos ayudan a estar mejor preparados para las inundaciones y para seguir creciendo”.

“En materia de vivienda se ha hecho mucho en la ciudad y se puedo hacer mucho mas y a eso nos hemos comprometido todos: nosotros desde el municipio, el equipo de gestión del gobernador Gustavo Bordet y el Estado nacional. Por eso recibir en Concordia a funcionarios de Nación y Provincia para contarles y presentar nuestros proyectos referentes a esta temática es muy importante”, remarcó el presidente municipal.

En la reunión realizada en el salón de intendentes del municipio local, se presentó un panorama detallado del estado de todas las obras que están en ejecución con programas de Nación, se planteó la necesidad de nuevas viviendas – tanto para zonas inundables como para favorecer a otros sectores de la ciudad – y el equipo de trabajo del Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial) expuso acciones y proyectos a concretar.

Luego de este encuentro las autoridades recorrieron la Defensa Sur y terrenos donde se podrían construir las viviendas que Nación ha comprometido para relocalizar a familias que hoy se encuentran en zonas inundables.​

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario