En estos días, los trabajos se focalizan en los techos y las instalaciones sanitarias, completando las reformas realizadas en el frente y la infraestructura del edificio.

“La ex Asistencia Pública Municipal, que actualmente se denomina Dirección de Especialidades Médicas, es una institución que el año pasado celebró 100 años desde que fue creada. En este marco, el intendente Enrique Cresto dispuso la puesta en valor del edificio de la Asistencia y la realización de mejoras que permitan una mejor atención a la gente y mayor comodidad para quienes trabajan allí”, destacó la secretaria de Obras Públicas del municipio Mireya López Bernis.

“La parte principal de la obra ya está finalizada. Ahora vamos a abocarnos a los techos, donde inicialmente se habían previsto trabajos de mantenimiento y algunos arreglos, pero que ahora serán intervenidos estructuralmente, para una reparación integral”, adelantó la funcionaria.

“Evidentemente los niveles extraordinarios de lluvias de esta temporada y el desgaste natural de materiales, que ya tienen muchos años encima, hacen que el deterioro sea mayor que lo observado al elaborar los proyectos correspondientes”, detalló.

“La intención del Intendente es que todo el edificio se mejore, para reforzar la función sanitaria y social que cumple la Asistencia. Hay obras que pudimos ejecutar rápidamente, otras demoran un poco más, por los procesos administrativos y las variables macroeconómicas, que influyen en la decisión de las empresas al momento de presentarse o no a las licitaciones que convocamos. Pero se está trabajando y en muy poco tiempo los resultados estarán a la vista”, concluyó López Bernis.

Dejá tu opinión o comentario