Bahl y Cresto presentaron el Senado Juvenil en Concordia

Este lunes en el salón de actos de la Escuela Normal, el vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Adán Bahl, y el Intendente Enrique Cresto, junto al senador provincial Ángel Giano, el viceintendente Armando Gay, y autoridades del CGE, realizaron la presentación del Senado Juvenil de Entre Ríos.

El intendente Enrique Cresto destacó que “es la primera vez que el presidente de la Cámara de Senadores se hace presente en Concordia para el lanzamiento del Senado Juvenil, lo que es muy importante tanto para el programa como para la ciudad”, subrayó. En este sentido sostuvo que “hay que continuar incentivando la participación de la juventud en la vida publica. Yo siempre hago el paralelismo con el deporte. En la actividad deportiva hay algo que se llama presión de selección: cuantos más deportistas practiquen un deporte, mejores deportistas tendremos. En la política es lo mismo. Cuanto más jóvenes se involucren en política, cuantos más jóvenes conozcan cómo se generan las leyes que regulan la vida en la sociedad, mejores dirigentes tendremos en el futuro”, expresó el presidente municipal. Y agregó: “desde el municipio, el Senador Juvenil tendrá todo nuestro apoyo”, sostuvo.

El vicegobernador Adán Bahl, señaló que “este programa es único en el país. Es un programa que enseña, que capacita. Que prepara a los jóvenes para una función que tal vez algún día deban desempeñar en representación de su pueblo, de su departamento. Es una experiencia única que ofrece la oportunidad de que ellos sean los verdaderos protagonistas de nuestro sistema de gobierno”. El presidente de la Cámara Alta dijo que la presentación del Senado Juvenil se realizará en distintas ciudades de la provincia. “Lo hicimos en Paraná, ahora estamos en Concordia, y continuaremos en distintas ciudades de Entre Ríos”, sostuvo.

Por su parte, el senador por el departamento, Ángel Giano, expresó que “creemos que los jóvenes deben tener los espacios y el incentivo necesario para participar en los Centros de Estudiantes, para participar en los centros vecinales, en los clubes, y naturalmente y si les gusta en los partidos políticos”.

El viceintendente de Concordia Armando Gay, desde su rol de presidente del Concejo Deliberante, destacó la iniciativa de presentar el Senado Juvenil en nuestra ciudad, y recordó que el HCD tiene un programa similar, “el Concejo Juvenil, que va a estar en funciones hacia el mes de junio de este año”, anunció. “Sin dudas, el Concejo Juvenil y el Senado Juvenil son dos programas muy importantes porque abren la participación a los jóvenes, y seguramente tendremos mucho trabajo en conjunto, compartiendo experiencias y propuestas”, resaltó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario