BAHLER Y TASSISTRO: Hablaron de las inundaciones y la Ley de Comunas

Hablaron de las inundaciones y la Ley de Comunas
El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, recibió a los diputados del Bloque Unión Popular – Frente Renovador (UP-FR), Alejandro Bahler y Mariela Tassistro, oportunidad en la que conversaron sobre distintas temáticas legislativas y de interés provincial. En la que fue la primera visita oficial como Bloque, los legisladores trataron temas inherentes a las inundaciones en Entre Ríos; la relación entre el Ejecutivo y la legislatura; sobre el rol de los diputados en cada territorio; y respecto de la continuación del tratamiento de la Ley de Comunas; entre otros tópicos, indicaron en un comunicado.

Emergencia hídrica
El gobernador Gustavo Bordet declaró hoy el “estado de emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en la totalidad del territorio provincial”, por el término de 150 días, con el objetivo de atender a la población afectada por la crecida de los ríos. Al respecto, los legisladores de UP-FR destacaron que “es una medida que nosotros habíamos pedido oportunamente para el caso de Concordia, pero dejábamos la puerta abierta para hacerla extensiva a otras localidades. Hoy la angustiante situación se ha expandido a diversos rincones de Entre Ríos, por lo que la declaración de emergencia es necesaria y oportuna”, sostuvieron.

En relación a las inundaciones, cabe recordar que días pasados, y a partir de gestiones encabezados por dicho Bloque, las CGT Azopardo y Azul y Blanca, encabezadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, respectivamente, realizaron un importante aporte para la ciudad de Concordia, consistente en 4 millones de pesos; al tiempo que comprometieron la llegada de 3 equipos completos a la capital del citrus conteniendo agua mineral, lavandina, leche en polvo, entre otros productos esenciales.

Proyecto de Ley de Comunas
Otro de los temas abordados en la reunión fue el referido a la continuación del trabajo legislativo sobre el proyecto de ley de Comunas. Esta iniciativa considera comuna a toda extensión territorial que congregue una población estable con un número no inferior a 200 habitantes, ni superior a los 1500, que no estén comprendidos en un radio municipal existente.

“La comuna es una unidad de gestión política y administrativa, con competencia territorial, patrimonio y personería jurídica propias, que gozan de autonomía en los términos de la Constitución Provincial”, especifica el artículo 3 del proyecto.

Bahler y Tassistro señalaron que “es necesaria la sanción de la ley para comenzar un proceso paulatino de regularización, intentando conseguir que las juntas de gobierno adquieran autonomía y con el tiempo se reciba coparticipación, administren y perciban impuestos, para con ello poder brindar servicios a los vecinos”, explicaron.

No obstante, los diputados aclararon que “el proyecto necesita modificaciones, porque si bien la ley le garantiza autonomía a las Juntas, deben contemplarse cuestiones relacionadas a la situación financiera de la provincia, ya que de nada servirá sancionar una normativa que no pueda ser cumplida”, finalizaron.

C7

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario