Banana cream pie

3310 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Ingredientes
Para la base
1 lámina de masa quebrada
Para el relleno de plátano
300 g de plátano
25 g de mantequilla
50 g de azúcar
100 g de chocolate negro de postres en trozos o pepitas
Para la crema
12 g de gelatina en hojas
500 ml de leche entera
4 yemas de huevo L
125 g de azúcar
30 g de Maicena
una pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cubierta
4 claras de huevo
100 g de azúcar o bien 250 ml de nata líquida fría para montar con 50 g de azúcar.

Cómo hacer banana cream pie
Comenzaremos extendiendo en el molde de tarta la masa quebrada, que pincharemos con un tenedor y rellenaremos y hornearemos con legumbres secas o arroz puestas encima de un papel de horno para impedir que la masa se nos baje. Precalentamos el horno a 170 grados y cocemos la masa durante 20 o 25 minutos, hasta que se la veamos dorada. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe.

Mientras vamos haciendo el relleno y la crema. Para eso en un bol ponemos agua fría y añadimos las hojas de la gelatina, dejándola que se hidrate durante 10 minutos.

Pelamos los plátanos y los cortamos en trozos o láminas. Calentamos la mantequilla en una sartén a fuego medio y le añadimos los plátanos y el azúcar, cocinamos esto hasta que los plátanos comiencen a caramelizarse. Reservamos.

Para la crema, mezclamos en un bol la maicena con el azúcar y las yemas, haciendo como una papilla. Por otra parte calentamos la leche en un cazo con la vainilla y la sal, añadimos la papilla anterior y sin dejar de remover coceos la mezcla hasta que hierva y espese. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas, removemos para que se disuelvan. Reservamos.

Para montar la tarta. Echamos la capa de plátanos en la base, le espolvoreamos las pepitas de chocolate. Extendemos la crema, dejamos refrigerar durante cuatro horas en la nevera.

A la hora de servir podemos cubrirla bien de merengue o bien de nata montada, eso iría al gusto. Para el merengue batimos las claras con el azúcar hasta que formen picos, lo metemos en una manga o lo extendemos con una espátula por la superficie de la tarta, quemamos los picos del merengue con un soplete de cocina. Si en cambio la cubrimos con nata, montaremos la nata con el azúcar hasta que esté bien firme, procederemos como con el merengue, pero sin flambearlo al final.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •