Barrio El Silencio, Concordia: Transformación e integración social de sus vecinos

Continúa el trabajo de integración del barrio El Silencio y su gente

Este jueves por la mañana se realizó un abordaje integral a cargo de distintas dependencias municipales en el que se plantaron especies autóctonas para acompañar los jardines de las nuevas viviendas y se efectúo la vacunación de canes y felinos. Además, se capacitó a los vecinos en el cuidado de la nueva flora del barrio y se comenzó a prestar el servicio de recolección de residuos. 

El barrio El Silencio continúa con su tarea de transformación e integración social de sus vecinos. Tras haberse inaugurado por completo todas las nuevas viviendas, con todos los servicios incluidos, se reforzó ahora la etapa del abordaje social que consiste en trabajar cotidianamente con las familias para acompañarlos en el correcto cuidado de la nueva infraestructura. También se busca capacitarlos en el cuidado higiénico de sus mascotas domésticas.

En ese contexto, distintas áreas municipales trabajaron este jueves por la mañana junto a los vecinos en la plantación de árboles de especies autóctonas que se suman a las viviendas particulares y cuyo cuidado será de exclusividad de las familias propietarias. Así, se busca incentivar el compromiso con el medio ambiente y al mismo tiempo con su propio barrio como lugar elegido para vivir.

El operativo de parquización y arbolado incluyó ejemplares de especies autóctonas como Ibirapitá y  Lapacho colorado, entre otras, y es acompañado de una tarea de concientización en los cuidados requeridos.

Además, la Municipalidad llevó a cabo el desmalezamiento y limpieza del barrio en lugares donde aún había vestigios de microbasurales. En efecto, en esos espacios donde antes había un basural se puede ver cómo ahora crecen las flores silvestres.

Por otra parte,  se realizó el último relevamiento de la etapa final de la construcción de viviendas para el barrio y se comenzó a prestar el servicio de recolección de residuos.

Al mismo tiempo, la dirección de Veterinaria efectuó la vacunación gratuita de canes y felinos. –

 

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario