Barrio Pancho Ramirez: Ya eligió las obras que llevarán a cabo con Presupuesto Participativo

Hay un monto presupuestario municipal de 10 millones de pesos para destinar a obras de pequeñas estructuras urbanas que se realizarán en los Barrios que participen de la iniciativa del Intendente Cresto.

Presupuesto Participativo depende de la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Concordia, consiste en realizar asambleas vecinales donde los integrantes puedan expresar abiertamente las necesidades básicas de los distintos barrios. Allí se llevan a cabo diagnósticos, los vecinos realizan proyectos que aprenden a hacer mediante capacitaciones y una vez listos se los lleva al municipio para que invierta en eso. “El Intendente implementó un 50% más del presupuesto que se venía llevando a cabo en años anteriores” precisó Laura Gervasi, la representante del Presupuesto Participativo.

En caso del barrio Pancho Ramirez los vecinos presentaron 8 proyectos que serán puestos en marcha: “Super interesantes y es lo que los vecinos realmente necesitan, garitas de colectivos, canastos de residuos domiciliarios y postes de luz para una cuadra” mencionó la funcionaria. Destacó la participación del Barrio, ya que es muy grande y un 20% de los habitantes estuvo presente. Además contaron con un excelente clima, “apostamos al trabajo mancomunado, la idea es que todos podamos sentirnos parte de lo mismo. Aquí se logró la obtención de una cuadra de iluminación y canastos domiciliarios, esos fueron los ganadores” comunicó.

Los próximos Barrios que participarán de la iniciativa son el Villa Cresto, Labarden y 11 de Junio. En todos los casos trabajan en equipo con las distintas áreas de la Municipalidad, ya que dependen de ordenanzas, de leyes, de qué pueden hacer y qué no. La fortaleza del Presupuesto Participativo es la comunicación con las demás áreas, focalizaron. No es necesario que tengan Comisión Vecinal para formar parte de este presupuesto, con un grupo de vecinos organizados con el que se pueda trabajar transparentemente están habilitados.

Los pasitos que faltan:

Para la realización de las obras del barrio Pancho Ramirez se va a hacer una asamblea pública con todos los participantes para informar los ganadores. Además tendrán que elegir un “Consejo de control” se trata de un grupo de vecinos que controle las obras, que se hagan tal cual ellos las pensaron y se realice en forma transparente. Y luego los trámites administrativos, hacer el concurso de precios y luego colocar.

Fuente: ANS Diario- “Contalo Como Quieras” Radio Pop 93.1

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario